TOMAR E IMPULSAR QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES Se está exigiendo el cumplimiento de un derecho humano fundamental | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 28 de agosto de 2016

TOMAR E IMPULSAR QUE SE ASUMAN RESPONSABILIDADES Se está exigiendo el cumplimiento de un derecho humano fundamental









Pidió luego la palabra una vecina, Clara Montangie, quien fue como siempre fiel a su formación recta y docente. Concisa, invitó a analizar la situación munida de unos pocos papeles y un montón de preguntas.



Felicitó a los presentes, pero también preguntó en voz alta donde estaban los ausentes: porqué no había representantes de tantas comisiones barriales, de tantos clubes de fútbol, de las fuerzas de seguridad (gendarmería, prefectura, policía, ejercito…), bomberos incluso,  un mayor número de representantes de instituciones escolares, y ballets…. 

Después de haber visto desfiles tan largos, preguntó cómo era posible que de tantos que podían celebrar no era posible haber designado un pequeño grupo –quizás de una sola persona- para decir también, estamos acá, y queremos todos lo mismo. Esta misma reflexión fue aplicada a las comparsas…..tanto reciben del pueblo, tan poco esfuerzo pudieron hacer para estar representadas en esta lucha cuando si se hieren en la pasarela serán estas ambulancias, estos médicos, estas instalaciones hospitalarias las que los socorran.

Certera , e implacable, en su apreciación, recordó que es OBLIGACIÓN también expresada en la Carta Orgánica la difusión por todos los medios de actos y acciones de gobierno y de interés de la población, destacando que a pesar de escuchar publicidades rodantes de carreras de autos, de fiestas del día del niño y otras cuestiones, no tan relevantes, NADA SE ESCUCHO SOBRE ESTA MARCHA, desde la comuna.

Preguntó también donde estaba el intendente, ausente. El vice intendente Dr. Meza, que sí participó del encuentro,  preguntándose cómo siendo representantes del pueblo y responsables de la salud, miembros del ejecutivo no aceptaban la responsabilidad que la carta orgánica  -a cuyo articulado especifico dio lectura- podían ignorar la situación que se vive y tener cosas “más importantes que hacer” ese día. Pero también  tomó lista uno por uno a los concejales, de los cuales solo consiguió un presente de Castañeda de Brommer, Franco Scatollaro, Betty Gallardo, Cacho Soto, y una nota de disculpas por motivo de salud del presidente del Concejo Sergio Paniagua.

Eso fue todo de los 13 concejales que representan a nuestro pueblo. AUSENTE para la concejal Soledad Brommer, ausente para Nicolas Retamal, también para Alicia Borgo, y para Lalo Texeira, y para el concejal Eduardo Rolon, ausente para Ayala Ortiz, y también para Danilo Rotela y Saul Duarte (aparentemente excusado por una carta).


Y no le tomaron el presente (creeriamos  que por descuido) a la Directora del Hospital... también era para un AUSENTEEEEEE!

Invitó a los vecinos a continuar empoderándose, a no dejarse llevar sin tomar el control que como ciudadanos poseen. A tener una Carta Orgánica, pidiéndola en la comuna, y a tener también –como corresponde- los Boletines Oficiales que son OBLIGACION que se emitan y se distribuyan.

Sobre esto, y basada en el Boletín Nr. 810 de fecha 21 de mayo del 2015, el cual le informaron sería el ULTIMO QUE HABRÍA EMITIDO hasta la fecha, se detuvo luego. El intendente, entre la información de las acciones de los concejales, resumió el contenido de varios decretos. El 41/2015, de fecha 4 de mayo del mismo año, donde se DECRETÓ para ejecución de trabajos públicos como arreglos de calles, reparaciones y gastos varios, iluminación, la suma de $200 MIL de Fondos de Salto Grande.

Llegó luego la lectura del Decreto 48/2015, de fecha 21 de mayo del mismo año, donde se asigna para PASEO COSTANERO y ACCESO TERMAS  de Fondos de Salto Grande 3 MILLONES 650MIL PESOS ($3.650.000.-), de obras que pasado más de un año nadie ha visto.

En el mismo Boletín el Decreto 49/2015 fecha 21 de mayo , asigna de Fondos de Salto Grande la suma de 4 MILLONES 387MIL para PAVIMENTO DE CIRCUNVALACION DE BARRIOS Y ACCESO A ESCUELAS  (tareas que se reclaman continuamente por parte de escuelas rurales fundamentalmente)

De misma fecha, el Decreto Nr. 50, asigna de fondos de Salto Grande DOS MILLONES 87MIL pesos para la PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO AL REGIMIENTO C04

Estos decretos totalizan 10 MILLONES 324MIL PESOS. No cabe pensar que es imposible solucionar los problemas existentes por falta de dinero se reflexionó en plena coincidencia de la población.

Un emotivo momento fue el cierre, en el cual al pastor Glauche se sumaron el diácono Mariani y el padre Gschwind, en una ceremonia inter religiosa. Todos oraron junto a la comunidad presente. Todos coincidiendo más allá de las características propias de su fe, en el valor de la vida humana, de la lucha por su defensa, de la unidad y la responsabilidad hacia los más débiles y necesitados. De solidaridad y de amor.

Las manos unidas, cerraron lo que fuera un semicírculo volviéndolo un espacio de verdadera fe en que las cosas cambien, que los oídos y ojos que hoy se cierran, comprendan que se deben a un pueblo que hoy más que nunca claramente identifica sus necesidades y las expresa en voz alta, dispuesta a hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que su voz, finalmente sea escuchada.


Concluyendo la jornada, se conformó una mesa Multisectorial para organizar y desarrollar acciones futuras con el acompañamiento vecinal.

EL ABRAZO EN FOTOS


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...