TARIFAZO E INFLACIÓN: En Buenos Aires volvió el Club del Trueque, en Monte Caseros prolifera el Compra-Venta | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

TARIFAZO E INFLACIÓN: En Buenos Aires volvió el Club del Trueque, en Monte Caseros prolifera el Compra-Venta



Buscan enfrentar la perdida del poder adquisitivo ante la fuerte inflación y los tarifazos. Esta modalidad tuvo su auge durante la dura crisis política y económica del 2001.Vecinos General Alvear organizaron el club del trueque para “paliar los aumentos" de precios pero también como forma de "promover la solidaridad y aprovechar los recursos”, informaron sus organizadores. La modalidad de los clubes de trueque se había impuesto durante la dura crisis política, social y económica del 2001. * En Monte Caseros ferias móviles con igual proposito* 




Artesanías por pastelitos, ropa por muebles, bebidas por algún que otro servicio -cortar el pasto o solucionar algún problema de plomería- son algunos de los canjes que proponen en Alvear en el Club de Pescadores, institución que ofrece sus instalaciones para llevar a cabo la idea.

“Queríamos implementar una feria o algo así pero, como en este último tiempo el tema central en las conversaciones con la gente era la suba en los alimentos y lo difícil que se hace pagar los servicios por los aumentos tarifarios, se nos ocurrió hacer un Club de Trueque. Ni bien lo propusimos la respuesta de la gente fue masiva”, explicó hoy a Télam José Manuel Díaz, presidente del Club de Pescadores alvarense.

Junto con su hermano, Díaz, artista y realizador audiovisual que volvió a su ciudad de origen tras haber vivido muchos años en Capital Federal y La Plata, organiza lo que será el primer trueque que se inaugura a fin de mes y adelanta que también darán espacios a “espectáculos y bandas musicales” que quieran participar y de paso, “atraer a vecinos de ciudades cercanas”, como Saladillo o Tapalqué que ya mostraron interés por la iniciativa.

“La plata no alcanza y eso es lo que dice la gente. Las changas también bajaron mucho”, comentó el emprendedor quien señaló que en General Alvear si bien hay “mucho empleo estatal”, el problema son “los jóvenes que tienen que insertarse en le marcado laboral” y el “llegar a fin de mes” en el hogar. - Politica Argentina

TAMBIÉN EN LA CIUDAD
31 de julio - Club Juventud
Las redes sociales son el medio a través del cual los vecinos de Monte Caseros multiplican los grupos de ofertas de Compra, Venta y Trueque de diferentes artículos tanto usados como nuevos.

Del mismo modo pueden encontrarse espacios como "Feria el Roperito" que además de permitir a los integrantes del grupo promocionar artículos sale del espacio virtual al lugar público, organizando los fines de semana encuentros en distintos barrios de Monte Caseros donde los usuarios pueden acercarse a ofrecer sus bienes y servicios para la compra, la venta o el intercambio.


La feria pasó también por Ñanderoga
Este domingo 6 de agosto, estará en Plaza Eva Peron, Barrio Florida, de 14 a 17hs.

A pesar de que la ciudad no escapa a la recesión económica, la pérdida de poder adquisitivo y el incremento en la falta de empleo, el gobierno de la ciudad,-ajeno pareciera a estos factores- ha tomado la decisión de disolver la Feria de Productores ya que en el Ex Mercado Municipal puso en marcha la construcción de una Galería de Compras, argumentando que esto brindará un mayor flujo económico y turístico en la ciudad. 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...