SIN DIALOGO CON SALUD: Nueva marcha de ASPROSAC el viernes en reclamo de mejora salarial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

SIN DIALOGO CON SALUD: Nueva marcha de ASPROSAC el viernes en reclamo de mejora salarial



Tras dos semanas sin manifestaciones y a la espera de una respuesta a la solicitud de audiencia que realizó el gremio de la salud ASPROSAC al Ministerio de Salud, se confirmó otra marcha del sector el día viernes 19 en reclamo de actualización salarial. Aseguran que el clima es de indignación y no descartan formar una multisectorial con trabajadores del IOSCor y de otros sectores, que mantienen hace tiempo los mismos reclamos.  





El doctor Andrés Vizcaíno, titular de ASPROSAC expresó “no tuvimos ningún tipo de llamado ni conversación informal o formal, cumplimos con nuestra parte, el ministro nos dijo que por amenazas de marcha no nos reuníamos, no hicimos marcha por 2 semanas y no paso nada, él falta a verdad”.

“Nosotros necesitamos un aumento del básico, el gobernador dijo que no nos quejemos que pagamos la tarifa de luz más cara, el 30% de nuestro sueldo” mencionó.

“Está programada una marcha el viernes 19, y nos reunimos con CTA, para nosotros es algo justo y la ciudadanía nos acompaña” expuso.

Suman fuerzas

“Sí porque se hace insostenible los sueldos bajos y la inflación creciente, hablamos de una multisectorial para lograr aumentos de sueldos” afirmó.

Puntos de común 

“Así es, con gente del IOSCor también estamos, pensamos que sus reclamos son justos así  que probablemente hagamos una marcha con ellos” manifestó.

Presencia del interior

“Así es, viene de Paso de los Libres y Saladas, estamos esperando que nos dicen del interior, los directores a veces los presionan, pero sabemos que eso no hacen, así como controles de parte del personal en el Hospital Vidal. Lo peor que pueden pensar es que con esto nos van a  amedrentar” mantuvo.

“El clima es de indignación, estamos en la trinchera, en recursos humanos son pocos, en el Pediátrico se atienden 400 chicos por día en emergencia, es descomunal la cantidad de gente y niños que ingresan. La gente ve que el sueldo no nos alcanza, somos profesionales de la salud, no sólo los médicos. En muchos casos usan las guardias como coima para que no vayan a las marchas, bioquímicos, odontólogos” sostuvo.

En todos los ámbitos el malestar

“Sí, toralmente. Hoy un enfermero cobra 6 o 7 mil pesos, y trabaja muchísimas horas en malas condiciones” indicó.

Si los convoca el ministro no hacen marcha  

“Así es” cerró el titular de ASPROSAC. - Radio Dos

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...