¿SE LE FUE LA MANO CON LA CAÑA CON RUDA?.. “En Corrientes pagamos 2500 pesos de luz y la gente no se queja” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 15 de agosto de 2016

¿SE LE FUE LA MANO CON LA CAÑA CON RUDA?.. “En Corrientes pagamos 2500 pesos de luz y la gente no se queja”


El gobernador de Corrientes justificó los aumentos en los servicios públicos dispuestos por Casa Rosada y argumentó que en su provincia se paga entre “2000 y 2500 pesos de luz” sin que eso genere protestas. Defendió la suba en las tarifas y comparó con “la boleta de cable o de Internet, que es diez veces más cara”.




En una semana clave para la discusión del tarifazo, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se sumó a la polémica y justificó la suba en los servicios públicos dispuesta por el Gobierno. “Hay un 80 por ciento de la población que no siente el efecto de los aumentos. Acá la luz la estamos pagando 2.000 o 2.500 pesos por mes, y la gente no se queja", aseguró sobre la situación en su provincia.

En declaraciones a radio La Red, Colombi advirtió que "es imposible sostener la situación" del sistema energético sin los incrementos en las tarifas, "donde la boleta de cable o de internet es 10 veces más cara que lo que se pagaba de luz". Incluso, el gobernador correntino cuestionó a los jueces que frenaron la implementación de los nuevos cuadros tarifarios.

"Con estos fallos de algunos jueces que quieren judicializar la decisión del Poder Ejecutivo, hoy hace que más de 100 mil familias que tenían tarifa social, y que en mi provincia pagaban el 50 por ciento menos de lo que pagaban antes, con estos fallos van a pagar 70 por ciento más", argumentó. Y negó que su apoyo a la política tarifaria de la administración nacional se deba a los fondos que recibió esa provincia como adelantos financieros. Destacó en ese sentido que el gobierno de Mauricio Macri "respeta el federalismo y la autonomía de las provincias", y fustigó al kirchnerismo, al afirmar que el 10 de diciembre "se recuperó la libertad”.

En tanto, el ex secretario de Energía de la Alianza y actual director de YPF por el Estado, Emilio Apud, advirtió que si la Corte Suprema frena los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el único camino será "el endeudamiento". "La única variante a la que pueden recurrir es al endeudamiento. Cada millón de dólares que saquemos va a ser en detrimento de escuelas, de hospitales, de caminos. Por eso no veo que sea motivo de alegría, de decir 'ganamos, ganamos', si la Corte da marcha atrás con los aumentos", aseguró en diálogo con la misma radio.  - Política Argentina


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...