PROTECCION VEGETAL: Monte Caseros 2500 plantas cítricas no cumplían con la normativa de prevención contra el HLB | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

PROTECCION VEGETAL: Monte Caseros 2500 plantas cítricas no cumplían con la normativa de prevención contra el HLB



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó, mediante incineración, 2.500 plantas cítricas en Monte Caseros, Corrientes, pertenecientes a un vivero que no cumplía con la normativa vigente para prevenir el Huanglongbing (HLB).




El viverista aceptó voluntariamente la incineración de sus plantas. Durante una inspección de rutina, los inspectores del Senasa verificaron que el vivero tenía dañada la cobertura impermeable e incumplía la Resolución 930/09.


El procedimiento se llevó a cabo luego de que los inspectores del Senasa verificaran, durante una inspección de rutina, que el vivero tenía dañada la cobertura impermeable e incumplía la Resolución Senasa 930/09. Por tal motivo, interdictaron el material y le dieron un plazo al viverista para que regularice la situación.

Pocos días después –ante la falta de regularización de la situación– el viverista consintió voluntariamente que el Senasa destruyera las 2.500 plantas cítricas por medio de su incineración, lo que se hizo de inmediato.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no tiene cura, por lo que resulta de suma importancia cumplir con la normativa vigente.

La Resolución Senasa 930/09 establece la prohibición de ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa; adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo, y no trasladar material de propagación cítrico ni fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

Cualquier sospecha de presencia de HLB debe ser denunciada ante el Senasa llamando al 0800-999-2386 o escribiendo al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...