PRODUCCION: El tipo de cambio afecta exportación de naranjas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de agosto de 2016

PRODUCCION: El tipo de cambio afecta exportación de naranjas



El Ministro de Producción aclaró que la situación "no es crítica", y recordó que el sector viene castigado hace 2 años por heladas e inundaciones. Al exportarse menos, se genera sobreoferta, y por ende precios más bajos. La exportación de naranjas se suma a otro de los tantos problemas de distintos sectores productivos de la provincia, afectados por el tipo de cambio.** Lo que no se puede exportar vuelve al mercado interno con precios bajos, generando pérdidas**



El funcionario provincial contextualizó que el rubro naranjero "viene castigado hace dos años con heladas, además de las lluvias e inundaciones", y que se está recuperando. "Las quintas se están regularizando y no hay problemas de importación, porque no entran naranjas de Brasil ni Uruguay, y por ende no se afecta el mercado interno", explicó.

Las dificultades, aclaró, surgen al exportar las naranjas, que en promedio comprenden el 40 por ciento de la producción total de Corrientes. En tanto, el 60 por ciento restante queda en el mercado interno, según sondeos de la Secretaría de Comercio de la Nación de los años 2014 y 2015.

"La exportación no está tan bien, el tipo de cambio la deterioró bastante, y el excedente que no se exporta vuelve al mercado interno, generando sobreoferta y a veces precios más bajos", detalló.
Vara afirmó que "no es una situación crítica como en otros sectores como el hortícola, y las previsiones no son malas, la única alerta pasa por cómo continúe el tipo de cambio para las exportaciones".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...