POR EL PUERTA A PUERTA: Por el "puerta a puerta" corren peligro 300.000 puestos de trabajo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 15 de agosto de 2016

POR EL PUERTA A PUERTA: Por el "puerta a puerta" corren peligro 300.000 puestos de trabajo



La vuelta del correo "puerta a puerta" presenta comodidades para las compras, pero serias alertas para los trabajadores. Es que consiste en una importación sencilla y casi sin aranceles con precios contra los que la industria nacional no puede competir.



El Gobierno reglamentó cinco compras por año por Internet con envío a domicilio, de hasta U$S 1.000 cada uno. Pueden traerse hasta tres productos iguales cada vez, para evitar la importación mayorista.


Sumada a la mayor apertura comercial, esto representa otro golpe a un sector fabril en franca caída. De acuerdo a proyecciones de APYME, cerca de 300.000 puestos de trabajo peligran por el retroceso industrial.

El textil es el rubro más amenazado, con 200.000 empleos directos e indirectos en vilo. El sector sufre una baja de la producción del 30% actualmente.

En tecnología y telecomunicaciones las ventas se hundieron 20% en el último trimestre, por lo que estiman que con el "puerta a puerta" se acentuará al 37%. Es por esto que calculan que pueden producirse entre 72.000 y 92.000 despidos y suspensiones.

En calzado analizan en APYME el cierre del 15% de micro y pequeñas empresas. Esto impactará a entre 4.000 y 6.000 trabajadores directos, además de entre 1.800 y 2.700 indirectos.

El cuarto sector más afectado por las importaciones es el de juguetes nacionales, donde la cámara empresaria entrevé la desvinculación de 1.500 operarios. - El Destape


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...