POLEMICA DECISIÓN: Gobierno Nacional comprará menos libros para escuelas públicas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 9 de agosto de 2016

POLEMICA DECISIÓN: Gobierno Nacional comprará menos libros para escuelas públicas



En una polémica decisión, el Gobierno decidió comprar menos libros para las escuelas públicas. Así lo confirmó un alto funcionario del Ministerio de Educación. A diferencia de lo que ocurrió en 2015, no habrá una licitación para comprar literatura infantil y juvenil, un material complementario que en años anteriores fue a las escuelas, según revela el diario Clarín.





"Visitando establecimientos de todo el país, notamos que se han repartido muchos libros, pero se ha leído poco de ese material. En las bibliotecas de muchas escuelas vimos las colecciones aún envueltas en papel de celofán", justificó a ese diario el secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli.

Tampoco hubo una convocatoria para comprar libros de texto en el nivel secundario, algo que había ocurrido el año pasado por primera vez. Por ello, también puede entrar en crisis este sector de la industria editorial.

Según un informe de la consultora PROMAGE, que desarrolla el Observatorio de la Industria Editorial, el año pasado Educación compró 3.350.000 libros de texto para repartir en las primarias. De esta manera, el 2016 cerrará con la menor compra de libros para repartir en escuelas de los últimos cinco años.

El año pasado, sumando distintos niveles y las colecciones de literatura, Educación hizo una adquisición fuerte: 8,3 millones de ejemplares. Esta política también estimuló a la industria editorial.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...