PERFECCIONAMIENTO DOCENTE: Cooperativismo escolar en Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE: Cooperativismo escolar en Monte Caseros



Con la finalidad de lograr la incorporación del cooperativismo en las escuelas, la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE) está desarrollando el curso de perfeccionamiento semipresencial para docentes denominado “Pedagogía Cooperativa: una propuesta educativa de inclusión social” en la ciudad de Monte Caseros.




El curso es de carácter gratuito, cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación a través de la Resolución Nº 2961/16 y consta de tres módulos en donde se desarrollan actividades presenciales y actividades no presenciales.

El módulo I tuvo lugar el pasado 19 y 20 de agosto, en tanto que el módulo II se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre y el módulo III el 23 y 24 de septiembre; todo ello en la sede del Ministerio de Producción de Monte Caseros.

Se encuentran participando activamente del mismo un grupo de 20 docentes de diferentes áreas y niveles (inicial, primario, secundario y terciario).

Entre los objetivos del curso se propone brindar al docente herramientas pedagógicas contribuyendo con su labor en la formación de futuros ciudadanos participativos, autogestores y comprometidos con su entorno, incentivando la organización y gestión cooperativa en el orden institucional, áulico y social; desarrollar competencias para el diseño de proyectos institucionales y para el trabajo en equipo que permita el logro de los objetivos de la enseñanza y el fortalecimiento del rol de la escuela.

Para su implementación en la localidad se cuenta con la participación estratégica del INTA a través del Programa Pro Huerta quien viene trabajando con las escuelas del medio promoviendo el desarrollo de proyectos productivos asociativos, como también las entidades cooperativas locales.

La CPECE fue creada por la Ley Provincial Nº 4.061 que establece la obligatoriedad de la enseñanza del cooperativismo en todos los establecimientos educativos. Está conformada por representantes del Ministerio de Educación en sus tres niveles, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Cooperativas y la Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda.

Participaron del primer encuentro por la CPECE la prof. María Cecilia Machado, lic. Analía Bosch y José Armando Laudín, por el INTA, la ing. María Isabel Tognolo, el presidente de la Cooperativa San Francisco Ltda. y de la Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda., Miguel Rosbaco; por la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros Ltda. el consejero ing. Pablo Vallejos y el delegado del Ministerio de Producción, ing. Nicolás Carlino.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...