NUEVO GIRO: Afip pone la lupa sobre la "casa regalada" a Ricardo Colombi | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

NUEVO GIRO: Afip pone la lupa sobre la "casa regalada" a Ricardo Colombi



El organismo recaudador tramita un Recurso Extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia revierta el sobreseimiento de dos imputados en la causa por presunta evasión tributaria en la compra y traspaso de una casa al gobernador.





El trámite encarado por la AFIP está vigente desde julio en los tribunales de Comodoro Py a la espera de una resolución que permita su pase a la Corte, luego de que la justicia federal de Corrientes, que en un principio dictó los procesamientos, en junio de 2015 determinara el sobreseimiento de dos de los cuatro acusados.

Se trata de Hernán Marcelo Laslo y María Helena Hadad, apuntados por evasión tributaria en la compra de una casa que luego fue cedida al mandatario correntino.

El caso se había originado en una denuncia del empresario periodístico Hernán González Moreno, quien en octubre de 2009 fue hallado muerto en un campo cercano a la localidad de Goya.

La intención de la Afip, como querellante en la causa, es evitar los sobreseimientos, dentro de un marco en el que “resulta relevante la calidad de funcionarios públicos de los imputados y procesados”, indicaron fuentes del ministerio público a Telam.

Es que Laslo se desempeña como funcionario del Pamí en la Unidad de Gestión Corrientes y Haddad es auditora del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Las demás personas involucradas son Gladis Dionisia Báez y Roxana Edith Cabral, escribanas acusadas de falsedad ideológica en la operación, y el gobernador.

En el marco de esta causa, el fiscal general del fuero federal en Corrientes, Carlos Schaefer, argumentó en el mismo tono que la Afip, al tener la responsabilidad de subrogar a la fiscalía federal de Paso de los Libres, cuyo ex titular, Benito Antonio Pont, renunció en mayo tras ser imputado en una causa por trata y prostitución en esa localidad donde se radicó la denuncia por supuesta evasión.

Desde la fiscalía de Schaefer aportaron fundamentos para demostrar que Pont tuvo un “cambio de criterio” que favoreció a maniobras dilatorias de la defensa, ya que en un principio dictaminó a favor de los procesamientos pero luego él mismo solicitó los sobreseimientos.

Los sobreseimientos de Laslo y Hadad fueron dictados el 17 de junio de 2015 por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, por entonces subrogado por Carlos Soto Dávila, y confirmados el 29 de diciembre de ese año por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

En marzo de este año la discusión pasó a la sala IV de la Cámara Federal de Casación, que por dos vías rechazó no solo un recurso de queja de la Afip por los sobreseimientos, sino también la adhesión de la Fiscalía General a la querella, tramitada por Schaefer en salvaguarda de “la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad”, según indica el expediente al que tuvo acceso Telam.

Por eso el 5 de julio Afip presentó el pedido de recurso extraordinario para que el asunto pase a la Corte Suprema de Justicia y se revoquen los sobreseimientos. Telam


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...