NO A LA TRANSFERENCIA: Presentaron un audiovisual en defensa de los Esteros del Ibera | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

NO A LA TRANSFERENCIA: Presentaron un audiovisual en defensa de los Esteros del Ibera



Un grupo de comunicadores sociales de Corrientes presentaron “AlambreÅ·me: Hijos del Ibera”, trabajo audiovisual que se propone difundir las vivencias de los pobladores de los parajes aledaños a los Esteros del Ibera, desde la llegada del fallecido magante norteamericano, Douglas Tompkins.




Además, muestra las opiniones de dirigentes políticos y sociales que se oponen al proyecto de Ley de Sergio Flinta que propone ceder en manos de la Nación la jurisdicción provincial sobre la Reserva Ibera. La presentación se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).

Tras la proyección del audiovisual, referentes sindicales, sociales y políticos coincidieron en una agenda de movilización para intentar detener la iniciativa legislativa que ya cuenta con la media sanción del Senado, y se encuentra bajo estudio en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el diputado provincial Martín Barrionuevo alertó que el oficialismo ya intentó en la última sesión ordinaria de la Cámara Baja la aprobación sobre tablas del proyecto, “pero no alcanzó a reunir los dos tercios necesarios”.

Los asistentes también coincidieron en convocar a una conferencia de prensa para el próximo martes por la mañana en la Plaza 25 de Mayo. Allí se darán a conocer medidas judiciales y movilizaciones sociales previstas para frenar la aprobación del denominada proyecto Flinta.

AlambreÅ·me: Hijos del Iberá

En la producción audiovisual se puede conocer la realidad que viven los pobladores de los parajes Yahavere, Carámbola y El Plumero, que se encuentran en la localidad de Concepción a la vera de los Esteros del Ibera. Allí cuentan los mecanismos de expulsión a los que recurrió y recurre Conservation Land Trust, la compañía de Tompkins, para apoderarse de los territorios.

También hay lugar para las opiniones de Barrionuevo y de la ex diputada provincial y convencional constituyente, Sonia López. Quienes aclaran los artículos de la Constitución provincial que son violadas por el proyecto de Ley de Sergio Flinta. También alertan sobre los peligros que encerraría la entrega de una parte del territorio provincial a la Nación.

Por último, Ana Moulín de Ibera Patrimonio de los Correntinos y Luís Cemboraín de la estancia Rincón del Diablo dan su parecer sobre las consecuencias negativas que pueden sufrir los productores y emprendedores locales de aprobarse la creación del Parque Nacional.

La idea, producción y edición del audiovisual estuvo a cargo de Fabiana Villa, Diego Silva, Francisco Galarza, Digo Petruzynski y Leonardo Ervetto. Se están programando nuevas presentaciones en ámbitos culturales y universitarios. - Nueva Mirada


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...