MANIFESTACIÓN NO ATENDIDA: Duro reclamo por justicia de familiares y la Coordinadora por los Derechos y la Justicia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

MANIFESTACIÓN NO ATENDIDA: Duro reclamo por justicia de familiares y la Coordinadora por los Derechos y la Justicia




En una jornada bastante atípica para la ciudad de Monte Caseros donde coincidieron dos movilizaciones que se  programaron para este Viernes 29 de Julio, para reclamar por un lado Justicia y un mejor servicio hospitalario por el otro.




En horas de la mañana se realizó una marcha hacia el juzgado de Instrucción Penal, a cargo del juez Eduardo Alegre, organizada por la Coordinadora por los Derechos y la Justicia encabezada por Guillermo Galantini que estuvo acompañado por familiares las de víctimas cuyo derechos fueron vulnerados.

La hora de inicio fue a las diez y el punto de encuentro la esquina de Vicente Mendieta y Córdoba a escasos cincuenta metros del edificio donde funciona el Juzgado local. Los familiares de las víctimas y la Coordinadora marcharon exhibiendo pancartas, carteles y banderas que ilustraban el reclamo hacia las autoridades judiciales por los casos Nino Largueri, Cristian Zárate, Matías Martino y un menor cuya madre denunció que fue abusado.

La contundencia de las palabras de los demandantes de justicia, fueron lapidarias contra el sistema judicial y los poderes de la provincia representados por la policía, el gobierno provincial en la figura de Ricardo Colombi, el municipal en la figura del intendente Miguel Olivieri y de los Concejales que no atinaron a solidarizarse con las víctimas.

También hubo palabras fuertes hacia el referente del boliche bailable más famoso de la ciudad, Luciano Díaz por parte de la señora Patricia Sousa madre de Cristian Zárate que denunció al empresario porque no se hizo cargo de lo que le sucedió a su hijo y dejarlo librado a su suerte.


La idea en principio era la de marchar hasta el edificio, reunirse con el juez Alegre y entregar un documento reclamando algunas cuestiones que los manifestantes consideran importantes que Alegre conozca, sin embargo les informaron que el juez no los podía recibir y allí la cosa se encaraginó.

Acompañados y tutelados por el Dr. Hermindo González reconocido abogado vinculado a Infancias Robadas junto la hermana Marta Pelloni desde hace bastante tiempo, el grupo de manifestante decidió entrar hasta el hall del juzgado y frente a las puertas de la oficina del juez comenzaron a cantar consignas sobre la injusticia que están viviendo y para que el juez los reciba.

Los cánticos y los pedidos a viva voz fueron en vano, Alegre nunca los atendió ni envió a nadie para que los reciba. Así que en ese mismo lugar leyeron el documento que fueron a entregar junto con las presentaciones legales ahora representadas en la figura del Dr. Hermindo González.

Fuente (texto e imágen) Infomontecaseros.com.ar

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...