MACRI PRESIDENTE: El diario más leído de España advierte sobre la "miseria imposible de ocultar" en Buenos Aires | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

MACRI PRESIDENTE: El diario más leído de España advierte sobre la "miseria imposible de ocultar" en Buenos Aires



El País alertó sobre la crítica situación que atraviesa la Villa 31 de Retiro signada por el narcotráfico y la ausencia del Estado para asistir a 50 mil personas pese a los "proyectos" de Macri y Larreta.




El diario español El País afirmó que en el centro de Buenos Aires "la miseria es imposible de ocultar" en la Villa 31 en el barrio porteño de Retiro. Según el diario más vendido en Madrid, propiedad del Grupo Prisa, la población se ha "doblado" en la última década: pasó de 40 mil a 50 mil personas.

Según el artículo, "la ciudad de la que fue alcalde Mauricio Macri ocho años y que ahora dirige su mano derecha, Horacio Rodríguez Larreta, tiene planes para la Villa 31. Un proyecto de integración en la ciudad que promete ser uno de los hitos de su gestión. Diego Fernández, secretario de integración urbana y social de la Ciudad de Buenos Aires, rechaza cualquier crítica las plantas que desde la autopista tratan de cubrir la villa".


La descripción de la nota sobre la situación en el lugar es lapidaria con relación al narcotráfico: "La situación está al rojo vivo. Los narcos quieren marcar territorio ahora que entra un Gobierno nuevo. Y mientras aquí abajo perdemos a nuestro chicos adictos al paco [pasta base de cocaína], que mezclan con silacina, una droga para caballos, allí arriba tratan de hacer un bosque para que desde la autopista no se vea nuestra pobreza. Quieren tapar el sol con un dedo", dijo a El País Jorge, un vecino que lleva 40 años viviendo en la villa y tiene dos hijos drogadictos y con su organización "Sí a la vida" trata de sacar a niños de la droga.


"Un cartel de "Macri presidente" recuerda la presencia de la gente del exalcalde de Buenos Aires y ahora presidente. Macri ganó las elecciones también en la 31, con la gran promesa de acabar con el narcotráfico. Casi nadie lo ve posible aquí abajo", señala el artículo del diario.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...