INGRESA MARTES 30 EN DIPUTADOS: El Gobernador anunció la presentación del proyecto de Reforma de la Constitución Provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

INGRESA MARTES 30 EN DIPUTADOS: El Gobernador anunció la presentación del proyecto de Reforma de la Constitución Provincial



Ricardo Colombi anunció formalmente  el proyecto de ley de reforma de más de 70 artículos de la Constitución provincial, que sustentada en la necesidad de unificar los mandatos con respecto al Ejecutivo Nacional y Municipal, propone avanzar en la búsqueda de mejores condiciones para la comunidad correntina, eliminando las conflictividades políticas, y judiciales que la aplicación de la actual Norma madre genera, para lo cual se proponen nuevas legislaciones con impacto en lo político, judicial, social, electoral y de generación de instituciones que mejoren en todo sentido las posibilidades del Estado Correntino de brindar respuestas a las demandas de sus ciudadanos.



 La exposición de los distintos puntos de la reforma se efectuó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, ocasión en la que el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, además de los ministros del Gabinete provincial, legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y titulares de entes autárquicos.

Cabe destacar que a partir del ingreso del Proyecto reformista a la Legislatura Provincial, es en ese ámbito en el que se tiene que decidir si existe la necesidad de la Reforma, para lo cual en ambas Cámara se requiere una mayoría especial para su aprobación, en caso de que la decisión legislativa fuera positiva se deberá convocar a elección de Convencionales Constituyentes quienes serán los encargados de concretar las modificaciones de la Carta Magna provincial.

Durante la conferencia, Ricardo Colombi anunció que en el transcurso de la jornada de hoy ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma de la Constitución de la Provincia de Corrientes. Se trata, puso de relieve el mandatario, de “un proyecto que consideramos fundamental, ya que la norma constitucional necesita esa reforma para que institutos y articulados que hoy están en vigencia no sigan generando conflicto y situaciones que en muchos de los casos tiene que definir la Justicia y no las podemos resolver desde el punto de vista político”, señaló. 

En este sentido, el jefe de Estado provincial fue explícito al mencionar que “es un proyecto que contempla la reforma de más de 70 artículos” y que “si bien la última reforma del 2007 tuvo en cuenta aspectos muy importantes, a partir de la cual se logró una Constitución moderna, sobre todo en lo que hace al régimen municipal, también consideramos que hubo normas que hoy, después de prácticamente 10 años, han generado más conflictos que soluciones”, argumentó.

“En primer lugar nosotros queremos ratificar la vigencia del federalismo, el fortalecimiento de los gobiernos locales y la participación de los sectores sociales en esta reforma”, señaló Colombi al momento de detallar el número de artículos de variadas temáticas sujetos a revisión a través de este proyecto que hoy ingresa a la Legislatura provincial.

Luego de las explicaciones técnicas y el análisis de rigor de los artículos a modificarse, Ricardo Colombi sostuvo enfáticamente: “Están los fundamentos y argumentos de los más de 70 artículos que consideramos fundamentales para la reforma de la Constitución Provincial” y aclaró: “Bajo ningún punto de vista hablamos, porque no lo consideramos así, porque no estamos formados política, filosófica y humanamente, de hacer una reforma acorde a quienes hoy circunstancialmente estamos gobernando la Provincia. Esto lo debemos dejar reflejado con total claridad, porque muchas cosas se han dicho sin ningún tipo de fundamentos”.

“Queremos que haya una Constitución Provincial con norma ágiles y modernas, acorde a los tiempos que vivimos y que indudablemente, más allá de la reforma del 2007, ha generado conflictos, inconvenientes, ha judicializado muchas cuestiones políticas”, agregó el mandatario, para luego expresar: “Por eso la necesidad de reformular a través de la Constitución Provincial la vigencia de los partidos políticos, del fortalecimiento como institución, como garantes de las normativas que son necesarias para los tiempos actuales”.

Al proseguir con sus conceptos, manifestó: “Y con respecto a un tema que puede crear o no más discordias que es porque unificar los mandatos de cargos ejecutivos provinciales y municipales con la nación, con todos los fundamentos expuestos, no hacen más que ratificar la necesidad de que esto se pueda hacer. Quienes estamos en el ejercicio del gobierno lo sabemos. Nos pasó en el 2001, 2003, 2005, 2009, 2011, 2013 y 2015. Consideramos que no podemos seguir tropezando con la misma piedra”.

Colombi no dudó luego en afirmar que va a “ser una gran responsabilidad de la dirigencia política entender esto. Porque en definitiva, si alguien quiere ser electo, eso lo va a determinar la sociedad y el ciudadano a través del voto, por más ganas o aspiraciones que tenga una persona”.

A la vez que puso de relieve que “sería un error fundamental subestimar la opinión de la ciudadanía y me parece que muchos están subestimando la opinión de la gente, eso, desde el punto de vista político es un grave error”.

"Con esto aspiramos a respetar la voluntad popular y lo que la ciudadanía dice, porque así estamos formados, así nos enseñaron en el ejercicio del gobierno y porque nuestra visión para el futuro de la Provincia tiene que ver con esta Reforma, con este proyecto, con la actualización de la Carta Orgánica, la máxima norma que rige a nivel nacional. Por ello, este  proyecto va a ingresar a la Cámara de Diputados en el día de hoy”, concluyó Colombi.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...