INFORME OFICIAL: Entre diciembre y junio, se perdieron más de 178.000 puestos de trabajo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 31 de agosto de 2016

INFORME OFICIAL: Entre diciembre y junio, se perdieron más de 178.000 puestos de trabajo



Un informe del Ministerio de Trabajo reflejó que entre diciembre de 2015 y junio de este año, se perdieron 178.232 puestos de trabajo en el sector privado. A nivel interanual, la comparación indica que desde junio del año pasado hay cerca de 85.000 asalariados formales menos. El sector más afectado fue el de la construcción.





Los datos se desprenden del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de AFIP. Resulta llamativo que la cartera de Jorge Triaca optó por un cambio en la modalidad de dar a conocer esta información. Hasta el año pasado, se contabilizaban los datos a partir de los puestos de trabajo. Esta vez, el foco se puso en los trabajadores. La diferencia no es menor. La reducción de puestos fue de más de 178.000, mientras que la caída en el número de empleados fue de casi 115.000 (teniendo en cuenta que cada trabajador puede tener más de un empleo). 

En concreto, mientras que en diciembre del año pasado había 6.523.656 puestos de trabajo, en junio de este año el número había bajado a 6.345.424, como se ve en el siguiente cuadro que el propio Ministerio de Trabajo difundió:



A lo largo del último año, el sector que explica la mayor parte de la baja de empleos se dio es la construcción. Más del 60 por ciento de la caída en el total de trabajadores registrados en empresas privadas se dio en ese rubro, con 60.000 trabajadores menos. Otras de las áreas más afectadas fueron la Industria Manufacturera (32,4 mil trabajadores menos), Servicios Empresariales, Inmobiliarios y de Alquiler (14,2 mil trabajadores menos) y Agricultura, Ganadería y Silvicultura (7 mil trabajadores menos).

En cuanto a la situación en cada provincia, las que registraron caídas porcentuales más acentuadas a nivel interanual fueron Catamarca (-8,9 por ciento), Santa Cruz (-7,6 por ciento) y San Luis (-6,8 por ciento). En total, siete provincias registraron cierto crecimiento en materia laboral, tres mantuvieron prácticamente constante la cantidad de asalariados y 14 provincias del país registraron caídas. - Politica Argentina



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...