HWR: Indignación de profesionales y anuncio de algunas obras en el Hospital | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 9 de agosto de 2016

HWR: Indignación de profesionales y anuncio de algunas obras en el Hospital


 

Un grupo de médicos del hospital Róbinson se reunió con Daniel Glauche para explicar los inconvenientes por los que atraviesan a la hora de brindar asistencia a los pacientes ambulatorios o internados que llegan al nosocomio. El grupo de galenos integrado por las doctoras Castañeda de Brommer, Monzón, León y Astarloa, junto a Luis Rossi y Alcaine entre otros, manifestaron su disconformidad por las expresiones lanzadas por los funcionarios del ministerio en cuanto que "hay médicos que no quieren trabajar".




En principio durante la reunión se aclaró que el hospital local está trabajando con muchas falencias desde lo edilicio como así también desde lo logístico, pasando por la falta de contratación de algunos profesionales claves para evitar las derivaciones a otros centros de atención, como por ejemplo un médico anestesiólogo.

También remarcaron que mucho del personal contratado, está trabajando desde hace muchos años de manera precarizada y que cobran algo así como $2000 más un vale de supermercado que no llega a cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar. Que esta situación no es de ahora sino un mal que deviene de muchos años y que lamentablemente se ha naturalizado.

Como reacción a la opinión de las máximas autoridades de Salud Pública, mañana Miércoles estarán entregando un escrito ante la Asociación de Profesionales de la Sanidad de Corrientes (Asprosac), un gremio que está enfrentado con el Ministerio de Salud Provincial y que representa el doctor Andrés Vizcaíno.

Vizcaíno declaró este mediodía en el hospital Escuela de la capital correntina que “La gente está bastante indignada, sobre todo tras los dichos contra la gente de Monte Caseros que dicen que los médicos no quieren trabajar. Y el Ministro es médico y tira en contra de sus colegas, la gente de administración nos están apoyando para que sigamos porque ellos también quieren empezar su lucha, el ánimo está caldeado”, dijo.

En el orden local también se invitó a la directora del Róbinson Dra. Claudia Arriola para que mañana Miércoles a las 20,00 baje al recinto del Concejo Deliberante para explicar con mayores detalles los problemas que afronta en dicho nosocomio; allí se espera que la ciudadanía acompañe la Sesión para escuchar lo que la funcionaria tenga que decir.

Lo cierto es que luego del reclamo frente al hospital realizado el 29 de Julio pasado las piezas del tablero comenzaron a moverse rápidamente para uno u otro lado y esto es lo importante del tema, que tanto las autoridades de Salud Pública provincial, como las locales, los gremialistas y los políticos comiencen a poner en agenda los problemas que conciernen y preocupan a la sociedad más allá de las banderías políticas.

Es bueno que se haya nombrado en planta a una parte del personal de la salud que venía trabajando de manera precaria, es bueno también que las obras hayan comenzado de una vez y por todas, es bueno que en la agenda política local y provincial el tema de la salud sea incorporado como uno de los principales, pero también hay que destacar que todo esto se logró por la genuina e incuestionable participación social de los ciudadanos de Monte Caseros.

REPARACIONES
Infomontecaseros charló el martes 9 de agosto con Daniel Medina el hombre a cargo de las obras que se realizarán en el edificio hospitalario, quien manifestó que los trabajos comenzarán por el sector de internación donde se detectaron mayormente los inconvenientes edilicios y que necesitan ser resueltos de manera inmediata debido a la demanda de la población hospitalaria.
Medina dijo que luego de evaluar el estado del nosocomio en general, se llegó a la conclusión que los trabajos demandarán varias semanas de reparación por lo que además de los trabajadores que están acompañándolo ahora, unos seis en total, deberán llegar más para poder acelerar los trabajos.
De acuerdo con lo que nos informara Medina, todos los trabajadores a su cargo están vinculados con el Instituto de Vivienda de Corrientes (InViCo) y la premisa que tienen es darle la mejor solución a su alcance a los problemas edilicios del hospital en el menor tiempo que sea posible.
Sobre los materiales que van a necesitar Medina comentó que el gobierno provincial tiene un acuerdo comercial con la empresa de materiales Mauri, que será seguramente el proveedor de los insumos necesarios para realizar las obras.

Fuente: Infomontecaseros



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...