HSWR: Concejales oficialistas continúan negándose a Declarar Emergencia Sanitaria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 12 de agosto de 2016

HSWR: Concejales oficialistas continúan negándose a Declarar Emergencia Sanitaria


Tras el diálogo con la Directora del Hospital y con los distintos profesionales de la salud que brindan servicios en el nosocomio quedó en clara evidencia que las falencias existentes así lo ameritan. Sin embargo, en una clara muestra de desprecio hacia la ciudadanía que no cuenta con más opciones que atender su salud en el área pública, los concejales radicales siguen obstruyendo la aprobación de emergencia, un simple elemento para apoyar los reclamos médicos e intentar agilizar la llegada de los recursos necesarios para morigerar la grave situación y  las múltiples deficiencias existentes en la actualidad.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 11 de agosto, pasada ya la instancia que parecía impedir a los concejales que responden al intendente Miguel Olivieri votar en favor del pueblo al que representan, sorprendentemente, estos encontraron una nueva excusa para dilatar el proceso. 

Sobre la declaración de Emergencia Sanitaria, presentada por el concejal Scattolaro, el anterior jueves hubo negativa a su tratamiento "sobre tablas" (en el mismo momento), por lo que fue derivada a comisiones de Salud y Legislación para su evaluación y emisión del dictamen previo a la votación.

A pesar de haberse cumplido con las aclaraciones que pudieran haber nublado el entendimiento de quienes se negaron a tratar el tema previamente, las aclaraciones de los médicos no eran más que excusa.

Este jueves, el proyecto se encontró con el dictamen favorable devenido de la Comisión de Salud, integrada por la concejal Dra. Graciela Castañeda de Brommer y la concejal Beatriz Gallardo -ambas integrantes del bloque Eva Peron-, mientras que sorprendente - Y ALARMANTEMENTE-  , de la Comisión de Legislación, integrada por Texira, Rotela y Retamal, no llegó dictamen alguno ya que sus integrantes carecieron del tiempo, y/o la responsabilidad para tratar el tema y permitir su votación en el reciento.

Queda claro que para los integrantes de la Comisión de Legislación tiene una mayor prioridad continuar encubriendo incansablemente las espaldas del intendente que cuestiones tan fundamentales y prioritarias como la salud de la población de Monte Caseros.. Realmente vergonzoso. 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...