GREMIALES: Médicos panfletearon en a Costanera y siguen esperando respuestas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

GREMIALES: Médicos panfletearon en a Costanera y siguen esperando respuestas




Profesionales de la Salud realizaron una jornada de difusión de su problemática en la Costanera de Corrientes. En la semana retomarán las asambleas y siguen esperando que el ministro de Salud, Ricardo Cardozo les confirme la audiencia pedida hace semanas.




Médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) realizaron una panfleteada en la Costanera de la ciudad de Corrientes, como modalidad para dar a conocer a la ciudadanía la problemática que vive el sector.
A su vez, dieron a conocer que este martes se realizará una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. Solicitan una recomposición salarial, que mejore el salario mínimo que hoy se ubica en los ocho mil pesos. Los ingresos de los médicos correntinos se encuentran entre los más bajos del país.

De acuerdo a los médicos, la jornada de este domingo “fue positiva” porque lograron el contacto con la ciudadanía para explicar los motivos de sus reclamos. “Cosechamos mucho apoyo de la gante”, reconocieron.

Recordaron también que hace semanas atrás solicitaron al ministro de Salud, Ricardo Cardozo una audiencia. Aún no obtuvieron respuesta a la solicitud de diálogo.

De la jornada de difusión, participaron los médicos de los hospitales Vidal, Salud Mental, Pediátrico, entre otros; familiares e inclusive pacientes.

Los profesionales de la salud repudiaron los dichos del gobernador, que los mandó a trabajar al sector privado, “si no estaban conforme” con los salarios de la Salud Pública. Las declaraciones de Ricardo Colombi se dieron en momentos que los médicos realizaron la última movilización.

Tras eso, los miembros de Asprosac mantuvieron reuniones con diputados y senadores de la Provincia, con quienes convinieron avanzar en un proyecto de Ley de Carrera Sanitaria. En ese sentido, anunciaron que este jueves se volverán a encontrar con los legisladores.

Con la Ley de Carrera Sanitaria, se busca otorgar un “escalafón” y un “ordenamiento” administrativo, como lo tienen otras áreas del empleo público. Por ello, se están entregando antecedentes, y otras documentaciones, que está vigente en muchas provincias de la Argentina; a fin de que sea imitada en Corrientes. Nueva Mirada




****
www.diariobicentenario.com.ar ¿Información más completa? Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital de noticias, encontrás más detalles y más fotos nuevamente TODOS LOS VIERNES en Diario del Bicentenario. Pedilo en los kioscos de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...