GREMIALES: Legisladores auspician proyecto de Ley de Carrera Sanitaria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de agosto de 2016

GREMIALES: Legisladores auspician proyecto de Ley de Carrera Sanitaria



Diputados y senadores de la Provincia recibieron a profesionales de la Salud, y adelantaron que trabajan en un proyecto de Ley de Carrera Sanitaria. El objeto es crear un “escalafón” y un “ordenamiento” administrativo en el sector.





Médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) fueron recibidos por senadores y diputados de la provincia, con el fin de avanzar en un Proyecto de Ley para crear una Carrera Sanitaria.

A la vez, los médicos también ratificaron sus reclamos por mejoras salariales, que hasta el momento no fueron escuchados por las autoridades provinciales. El ministro de Salud aún no recibió a los representantes gremiales, que pidieron oportunamente una audiencia.

“Se niegan a abrir las paritarias”, afirmó el secretario general de Asprosac, Andrés Vizcaíno. Ante esto, los médicos continúan el “plan de lucha y movilización”, teniendo previsto para este domingo, una “mateada” en la Costanera de Corrientes, a fin de  explicarle a la ciudadanía cuál es la situación que atraviesan.

“Queremos como todos, respeto, apertura al diálogo maduro, y fundamentalmente la mejor salud pública para los correntinos”, agregó Vizcaíno.

Con respecto al proyecto de Carrera Sanitaria, se adelanto que se busca otorgar un “escalafón” y un “ordenamiento” administrativo, como lo tienen otras áreas del empleo público. “Es una de las patas necesarias para la mejora en las prestaciones de salud en nuestra provincia”, sostuvo el diputado provincial, Martín Barrionuevo.

Por su parte, el referente Néstor Ayala, confirmó que se están entregando antecedentes, y otras documentaciones, que está vigente en muchas provincias de la Argentina; a fin de que sea imitada en Corrientes.

En Senadores, estuvieron presentes Daniel Alterats, Roberto Miño, Nora Nazar, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde, Maria Inés Fagetti, Nancy Sand, David Dos Santos, Carolina Martínez Llano,

Mientras que en Diputados, los sindicalistas fueron recibidos por los diputados Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli y Raúl Alfonzo.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...