GREMIALES: Docentes exigen la reapertura de las negociaciones salariales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 9 de agosto de 2016

GREMIALES: Docentes exigen la reapertura de las negociaciones salariales



El Frente Gremial Docente integrado por los seis sindicatos docentes provinciales integrantes de la Multisectorial, solicitó audiencia a los ministros de educación y haciendas para abordar distintas problemáticas que aquejan al sector, fundamentalmente la reapaertura de las mesas salariales teniendo en cuenta que el salario de los trabajadores de la educación y de los trabajadores en general, ha sufrido fuertes impactos debido a la devaluación y a la inflación exagerada de los últimos meses. 





En tal sentido los representantes gremiales ya mantuvieron reuniones con el titular de la cámara baja, el legislador Pedro Cassani, como así también con Monseñor Stanovnik.  
Por  su parte los sindicalistas sostienen que están delineando estrategias de lucha previendo que el ejecutivo provincial no de respuestas a los planteos del sector, ya que aseguran que los tiempos del dialogo se están agotando. 

El pasado martes 2 de agosto en horas de la mañana, los representantes sindicales integrantes de la Multisectorial, se reunieron en la sede de la ACDP (Asociación Correntina de Docentes Provinciales) y de allí se dirigieron a la legislatura donde mantuvieron una reunión  con el presidente de la cámara baja, Pedro Cassani, donde dejaron expuestas las problemáticas a las que exigen solución. Tres ejes fundamentales en las requisitorias de los representantes gremiales Correntinos, quedaron planteados en dicha reunión, entre ellos: 1) Reapertura de las mesas salariales; 2) Ley de paritarias; 3) Aumento del plus y actualización de las asignaciones familiares.
Por su parte Cassani se comprometió a transmitir dichas exigencias al ejecutivo y a aportar a la apertura del diálogo.  

En tanto que ayer lunes los representantes sindicales de trabajadores estatales integrantes de la Multisectorial, se convocaron nuevamente en las instalaciones de la ACDP, para delinear los planteos y prioridades para exponerlas ante los senadores provinciales en una reunión prevista a realizarse en los próximos días. Dicho encuentro del sector gremial pasó a un cuarto intermedio a levantarse mañana miércoles, oportunidad en que los sindicalistas se reunirán nuevamente.

FRENTE GREMIAL DOCENTE

Los seis sindicatos que representan a los trabajadores de la educación en nuestra provincia, que conforman el Frente Gremial Docente, vienen manteniendo reuniones para delinear estrategias en torno a la defensa de los intereses de sus representados. En tal sentido han presentado durante la última semana de julio, notas con pedido de audiencias a los titulares de los ministerios de Educación y Haciendas, sin respuestas hasta el momento.

Además el pasado 3 de Agosto los integrantes del frente tuvieron una grata entrevista con Monseñor Andres Stanovnik donde lo interiorizaron sobre la situación del sector docente en todos sus aspectos. Acordando una próxima reunión prevista para esta semana.

Por  su parte los sindicalistas sostienen que están delineando estrategias de lucha previendo que el ejecutivo provincial no de respuestas a los planteos del sector, ya que aseguran que los tiempos del dialogo se están agotando.  



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...