GREMIALES: ATE convoca a paro y movilización por recomposición salarial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de agosto de 2016

GREMIALES: ATE convoca a paro y movilización por recomposición salarial



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización para este jueves en reclamo por recomposición salarial, reincorporación de trabajadores cesanteados, entre otros puntos. La marcha llegará hasta la Casa de Gobierno.





Los trabajadores estatales realizarán un paro y se movilizarán este jueves en reclamo por mejoras salariales y en contra de los despidos. La marcha partirá a las 10 horas de la Plaza Vera y llegará hasta la Casa de Gobierno.

Los puntos de reclamo serán por una “urgente recomposición salarial; la reincorporación de los trabajadores cesanteados; pase a planta permanente de los/as trabajadores/as precarizados/as”.

Además de “la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, Paritarias; por el cese de la intervención a los Entes Autárquicos; y en repudio a los Tarifazos”.

Ésta será una nueva movilización que impulsa ATE desde que comenzó el año, y se enmarca en movilizaciones que el gremio de los estatales impulsa en todo el país contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

ATE también se prepara para formar parte de la Marcha Federal que llevará adelante la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) el 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Desde la dirigencia local de ATE rechazaron el cierre de paritarias, en contraposición a la posición tomada por el gobernador, Ricardo Colombi, quien dio por cerrada la discusión salarial en lo que queda del 2016. Desde el sindicato de los estatales exigen la recuperación del salario en línea con la inflación interanual que supera el 40%.

El gremio cuestionó el esquema unilateral de resolución salarial que se aplica tanto en la administración provincial como en la casi totalidad de los municipios correntinos.

Respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo aún se mantiene la puja con el gobierno por la reglamentación de esta ley tras haberse aprobado hace largo tiempo en la Legislatura.

“Podríamos sincerar de una vez la discusión salarial y no depender de una respuesta unilateral, también le daría marco al tratamiento de la situación de muchísimos compañeros contratados que llevan muchos años esperando su ingreso a la planta permanente”, enfatizó Zamudio.

Otro caso es el de los organismos descentralizados (IPS, IOSCOR e INVICO, entre otros), para los que la ATE recurrentemente viene solicitando el fin de su intervención.        

A su vez, los trabajadores de ATE en el Instituto de Vivienda de Corrientes denunciaron que hay trabajadores que están asignados a rangos inferiores de lo que les corresponde por ley. “En esta situación hay compañeros con hasta 32 años de antigüedad”, informaron los delegados gremiales.

 Asimismo reclaman por cumplimiento de la Ley 6180 en el organismo y la recategorización profesional. También denunciaron al interventor por disponer aumentos salariales selectivos, beneficiando especialmente a gerentes del organismo.  


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...