EN TODO EL PAÍS, 24 HORAS: Gremios docentes ratificaron medida de fuerza para este jueves 24 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

EN TODO EL PAÍS, 24 HORAS: Gremios docentes ratificaron medida de fuerza para este jueves 24


Con la incorporación de los docentes universitarios en las últimas horas, los siete gremios docentes nacionales confirmaron la convocatoria a un paro general en todo el país para mañana en reclamo de la reapertura de negociaciones salariales.





Gremios docentes de distintas corrientes sindicales confluirán este miércoles en un paro nacional de actividades en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales en todo el país. 

Ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para mañana en reclamo de abrir nuevas negociaciones salariales, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico".

En las últimas horas, docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba se sumaron a la medida de fuerza de mañana, en el que confluirán la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados de Sadop realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, descartó toda posibilidad de diálogo con los maestros ante lo que reclaman: "No existe ninguna posibilidad (de reapertura de paritarias) por dos razones, la primera es porque creemos que los aumentos que se han dado son significativos y además como venimos marcando hay una caída en los índices de inflación que ya se empezaron a dar en julio, pero además, en el caso del acuerdo que firmamos este año con los docentes, fijamos una cláusula de aumento automático que se disparó en junio, se va a disparar en septiembre y de vuelta en enero porque atamos el mínimo docente al mínimo vital y móvil".

A pesar de que todos los ìndices de inflación la colocan holgadamente por encima del aumento conseguido por los docentes en marzo, Bullrich aseguró que "no hace falta reapertura". Además agregó: "Nosotros tenemos diálogo con los docentes, en el tema salarial no vemos una necesidad de modificar el acuerdo salarial que se firmó en marzo". 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...