EN PLAZA DE MAYO, RESULTADO DE LA INFLACION: Las portadas del mundo se hicieron eco del "frutazo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

EN PLAZA DE MAYO, RESULTADO DE LA INFLACION: Las portadas del mundo se hicieron eco del "frutazo



Estados Unidos, España, Brasil y Chile cubrieron la noticia de las manzanas y peras regaladas en Buenos Aires.Los productores de manzanas protestaron por el deteriorio de sus puestos de trabajo regalando frutas en Plaza de Mayo y los medios del mundo se hicieron eco de la noticia. 


 "La serpiente humana avanzaba con lentitud hacia las cajas de frutas y manzanas regaladas por los productores de la provincia de Río Negro (sur) en protesta por la crisis que atraviesa el sector en los últimos años", retrató El País de España.

"Como el resto del campo, muchos de los manifestantes presentes en Plaza de Mayo vieron con buenos ojos el cambio de Gobierno y aplauden dos de sus medidas iniciales, la eliminación de los impuestos a las exportaciones -que eran del 5% para las frutas- y la devaluación del peso. Aún así, denuncian que la inflación -superior al 40% interanual- ha echado por tierra los beneficios que esperaban obtener", profundizó el diario español.

Por su parte, la versión latina del medio estadounidense Fox News puntualizó que "los productores de frutas argentinas esperan una solución , ya que, de lo contrario más del 50 por ciento de los agricultores va a desaparecer, o no van a producir fruta de calidad de nuevo". 

La agencia británica de noticias Reuters hizo hincapié en que "el Gobierno se ha enfrentado a una serie de protestas en las últimas semanas", y que estas son producto de que "crece la frustración en la población argentina por la situación de la economía del país". 

Un drone sobrevoló la Plaza de Mayo para retratar la cantidad de personas que se acercaron para retirar de forma gratuita peras y manzanas que productores de las provincias de Río Negro y Neuquén regalaron para protestar por la crisis que atraviesa el sector frutícola de la región del Comahue.

Miles de personas retiraron 10 mil kilos de manzanas y peras que productores entregaron en forma de protesta.


"Los galpones grandes de empaque nos pagan por debajo del costo de producción. El costo de producción está entre 4 y 4,50 pesos para el kilo de fruta fresca, y nos dan por el kilo de peras entre 1,80 y 2,10 pesos, y por el kilo de manzanas recibimos entre 3 y 3,50 pesos", protestó en diálogo con DyN en la plaza Daniel Fontova, productor de Allen, Río Negro. - Politica Argentina


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...