EN LA PLATA:Marcha para que no se le otorgue la prisión domiciliaria a Etchecolatz | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de agosto de 2016

EN LA PLATA:Marcha para que no se le otorgue la prisión domiciliaria a Etchecolatz



Organizaciones sociales, gremios estatales, familiares de desaparecidos, abogados, entre otras personas, se manifestaron en los Tribunales en La Plata, en reclamo y en oposición a la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.


En diálogo con NOVA, Nora Morales de Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, indicó que “venimos a rechazar la prisión domiciliaria de Etchecolatz y de cualquiera de los genocidas que ahora están dejando libres de a poco, como si nosotros hiciéramos persecución o lo maltratáramos”.

Además rememoró que hace “40 años que estamos en la calle luchando por la verdad y por la justicia, y haciendo memoria. Y hoy tenemos que escuchar que los van a dejar en libertad después de haber luchado por esa justicia y para que nunca más se repita lo que vivimos en la Argentina”.

En esa misma línea sostuvo que “acá hubo terrorismo de estado, crímenes de lesa humanidad que no se pueden perdonar ni olvidar. Nunca las madres, los familiares, los hijos, tuvimos un pensamiento de venganza. Tampoco queremos engaños con los archivos, queremos saber qué pasó con cada uno de los detenidos desaparecidos”.

Afirmó también que “queremos que los jueces abran sus cajones, armarios y digan a quién entregaron esos bebes apropiados de sus madres embarazadas y cautivas en esos años tan terribles, y recuperen la identidad esos más de 500 jóvenes que no hoy no saben de dónde vienen y quiénes son".

Ante la consulta sobre que pasaría si se le otorga esa prisión, "significaría que el gobierno falla y que no sabe que acá lo que hace falta es toda la justicia. Porque se luchó mucho, ninguno de los funcionarios que están hoy en el Gobierno vivieron en la luna o en un lugar desconocido, saben lo que pasó en el país”, finalizó Nora Morales de Cortiñas.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...