EN CAMINO: Marcha Federal contra el Ajuste y el Tarifazo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 31 de agosto de 2016

EN CAMINO: Marcha Federal contra el Ajuste y el Tarifazo



Coordinada por las dos CTA y 60 organizaciones, cinco columnas partirán desde distintos puntos del país para confluir el 2 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. En Corrientes saldrá una delegación desde el Monumento de Andresito Guacurarí.




Promete ser multitudinaria y marcar un hito histórico en las luchas populares. A partir de este miércoles, y desde cinco puntos del paìs, arranca la Marcha Federal contra el ajuste, los despidos y los tarifazos dispuestos por el gobierno nacional, que culminará el viernes 2 de septiembre en Plaza de Mayo, donde confluirán las distintas columnas. 

En Corrientes partirá un colectivo desde el Monumento de Andresito Guacurari, ubicado en Costanera Sur.

La movilización es coordinada por las dos CTA (Central de los Trabajadores Argentinos): la de los Trabajadores y la Autónoma, junto a unas 60 organizaciones sociales, sindicatos, referentes políticos y populares, organismos de derechos humanos, e intendentes y legisladores, varios de los cuales comprometieron su apoyo el viernes pasado en una reunión con Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores. 

La Marcha reeditará la experiencia de 1994, cuando una masiva movilización confluyó en Plaza de Mayo desde distintos puntos del país para rechazar las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Menem. 

Los recorridos que parten esta mañana están distribuidos en cinco columnas: La de Cuyo, que se iniciará en el Cerro de la Gloria, en Mendoza, y recorrerá 1430 kilómetros hasta Plaza de Mayo, la del NOA, que arranca en Jujuy y recorrerá 1710 km, la Sur Oeste, que inicia su recorrido en Esquel (Chubut) y recorrerá 1814 km, la Sur Este, que parte desde Rawson (Chubut) y la del NEA, que arranca en Formosa y Misiones y se extenderá a lo largo de 1640 km.
En el trayecto se realizarán actos en puntos estratégicos de los que participarán los dirigentes de las organizaciones convocantes. 

Está previsto que se lleven a cabo actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

El jueves, en lo que será la segunda jornada de la marcha, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario; mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron desde la CTA, a través de un comunicado de prensa, durante la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda. -  Nueva Mirada



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...