ECONOMÍA: La gente no tiene un peso | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

ECONOMÍA: La gente no tiene un peso



“El consumo bajó porque la gente no tiene un peso en el bolsillo”, aseveró el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Aldo Catapano, en declaraciones a radio Sudamericana. 


En el mes de julio se registró una nueva baja del consumo, esta vez del 5,4% a nivel nacional. Catapano señaló que más allá de la incertidumbre y los despidos en el sector público y privado, pidió “tenerle un poquito de paciencia al Gobierno nacional porque los cambios no se dan en seis meses”. El titular de APICC, dijo que “la caída del consumo en julio es de público conocimiento y no sabemos cuáles son las perspectivas”.

Expresó que hay “un esquema de Gobierno al que muchos apuestan”, aunque agregó que “hay una baja porque realmente la gente no tiene un peso en el bolsillo y el que tiene, lo cuida mucho, compra lo necesario y deja de consumir otros artículos que antes consumía”.
Catapano reconoció que días atrás debió despedir a dos empleados, debido a la recesión que registra la industria de la madera y que “esta situación asusta”.

Sobre el viaje a la India en busca de inversiones por parte de empresarios correntinos, aseguró que “no sirve porque ellos tienen acceso a mano de obra barata y a los productos que ofrecemos”.


ACTIVIDAD COMERCIAL

En Corrientes el 15% de los comercios abrieron sus puertas en el feriado del lunes. Asimismo hubo bastante circulación de gente en la Peatonal Junín, pero pocas compras.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...