ECONOMIA: Argentina ya tiene casi 7 millones de niños pobres | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de agosto de 2016

ECONOMIA: Argentina ya tiene casi 7 millones de niños pobres




El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA, indica que hay 6.900.000 de chicos en situación de pobreza por ingreso, se trata del 56,6% de la población de entre 0 y 17 años, en hogares que no superan el ingreso necesario para una Canasta Básica de Total (CBT).



El último boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA, hace un balance 2010-2015 sobre la situación de los chicos y adolescentes de 0 a 17 años en 950 puntos de diferentes aglomerados urbanos de la Argentina. 

Entre los niños y adolescentes se registró una mejora de su situación en 3,1 puntos porcentuales durante 2010-2015, pero la mala noticia es que desde 2011 la incidencia de la pobreza fue en aumento. Mientras tanto, los jóvenes de 18 a 29 años llegaron al 31,8% en situación de pobreza, los adultos de 30 a 59 años al 24,8% y los adultos mayores de 60 años en adelante, al 7,6%. En materia de indigencia, también son los chicos los más afectados, mientras que los jóvenes están en un 6,7%, los adultos un 3,6% y los adultos mayores solo llegan al 0,69%. - Diario 1588


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...