DOCENTES Y MEDICOS: Dos sectores entre negociaciones y medidas de fuerza | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

DOCENTES Y MEDICOS: Dos sectores entre negociaciones y medidas de fuerza



La crisis general que existe en el mundo del trabajo en la Provincia se manifiesta en dos sectores, la docencia y los profesionales de la salud. El primero de ellos se plegará esta semana a una medida nacional. Mientras el segundo espera ser convocado para reabrir negociaciones.





Los gremios que nuclean a trabajadores y profesionales de la salud y sindicatos docentes arrancan el mes de agosto con movilizaciones y posibles retenciones de servicios. Las medidas de acción directa se inician esta semana y se podrían prolongar hasta la semana próxima.

La administración de Ricardo Colombi deberá enfrentar los reclamos de las áreas claves como son Salud y Educación, sectores cuyos reclamos son de larga data y los dirigentes gremiales anunciaron medidas de acción directa.

 El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (Suteco) resolvió plegarse a la jornada del jueves adhiriendo al “Ruidazo Nacional” del 4 de agosto contra el tarifazo en todo el país, y al mismo tiempo a la Marcha Federal contra los despidos y el ajuste que se llevará a cabo en agosto a nivel nacional.

A su vez la gremial de Salud, Asprosac, tras la macha del viernes pasado espera ser convocada por las autoridades del Ministerio de Salud para reabrir paritarias e iniciar una recomposición salarial, pago de insalubridad, aumento en el valor de las guardias e incorporación de mayor cantidad de profesionales. Desde ambos sectores gremiales han solicitado reabrir el diálogo con las autoridades provinciales.

Luego de marchar y en estado de asamblea permanente, los médicos esperan acercar posiciones con el titular de la cartera sanitaria para evaluar una recomposición salarial. Los profesionales del área manifestaron la necesidad de abrir una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

Además, promueven una carrera hospitalaria, en cuyo borrador trabajan para presentar como anteproyecto de ley en la Legislatura. El objetivo es lograr una mayor profesionalización y reconocimiento a la trayectoria en el sector. En tanto, el frente gremial docente aguarda recomponer conversaciones con los ministros de Hacienda y de Educación, indica Nueva Mirada



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...