CRISIS HOSPITALARIA: Ricardo Colombi mandó a los médicos a trabajar al sector privado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

CRISIS HOSPITALARIA: Ricardo Colombi mandó a los médicos a trabajar al sector privado

Desde toda la provincia los medicos movilizaron su reclamo a la Capital 

El gobernador de la Provincia aseguró que “la política salarial no se discute hasta el año que viene”. En tanto se refirió en duros conceptos a la marcha realizada por Asprosac. “Si no están cómodos que se vayan a trabajar al sector privado”, dijo.




El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi clausuró cualquier expectativa de reabrir la discusión salarial, como pedían algunos sindicatos. A su vez, cuestionó severamente las marchas y protestas que vienen desarrollando los profesionales de la Salud.“La política salarial no se discute hasta el año que viene”, sentenció el mandatario provincial, quien agregó que “los números son estos y se está pagando con aumento”.

Colombi también dijo que “si vemos que se puede mejorar lo vamos a hacer, pero así como están las cosas no hay posibilidad”.

“Los salarios de la provincia de Corrientes es lo que recaudamos, lo que tenemos  y lo que recibimos por coparticipación”, aseguró, y prosiguió diciendo que “uno siempre quisiera pagar más, pero no podemos”. “Esta es la masa salarial de esta parte del país, no hay mucha diferencia”, completó.


Con respecto a la nueva movilización que realizaron los médicos enrolados en el gremio Asprosac este viernes, el gobernador señaló que “nadie les obliga a estar donde están, si no están cómodos que se vayan a trabajar al sector privado”.

“Las medidas de fuerza en nada ayudan, y en última instancia si es que creen que los sueldos no son satisfactorios, que vayan a trabajar al sector privado que sabemos que hay muchos médicos que quieren trabajar en la salud pública. Así de simple”, subrayó.

Las afirmaciones se dieron en el marco de una nueva marcha que realizó la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), que viene reclamando por una mejora salarial.

En ese sentido, el referente gremial Andrés Vizcaíno informó que “recibimos una nota del ministro de Salud, donde nos dice que no va a reunirse con nosotros”. “Nosotros solo queremos dialogar", puntualizó.

"El nuestro es un reclamo justo y no es político", indicó Vizcaíno, quien recalcó que “no podemos ganar 8 mil pesos. Hay que sentarse a dialogar y tratar de acordar, viendo cuales son los pasos a seguir".

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo remitió una nota a Asprosac, en la cual informó que no los recibirá en audiencia, como fue solicitado en dos oportunidades por el gremio. NuevaMiradaCorrientes


TRAS LA MARCHA, ENTREGA DE PETITORIOS Y AUDIENCIAS

Corrientes, 29 de Julio de 2016
Sr. Ministro de Salud Pública de la Prov. De Corrientes
Dr. Ricardo Cardozo
Su / Despacho:

La A.S.PRO.SA.C., Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes, (Inscripción Gremial N° 901), con domicilio legal en Carlos Pellegrini N° 1.785, se dirige a Ud. en representación de los profesionales de la Salud Pública de la Provincia de Corrientes con el objeto de REITERARLE el pedido de audiencia que fuera denegada el día 28/07/16 en base a publicaciones periodísticas que anunciaban medidas de protesta. Al respecto, queremos aclarar, que las mismas publicaciones periodísticas también dejaban en claro nuestra predisposición al diálogo y la voluntad de suspender dichas medidas en caso de respuesta favorable por parte de la cartera a su cargo. 

La insistencia en la convocatoria de una mesa de negociación salarial se debe a que, con los dos aumentos del 13% otorgados por el gobierno provincial en el corriente año, nuestro BÁSICO apenas llega a $ 1.997 (pesos mil novecientos noventa y siete), lo que se traduce en un sueldo neto que ronda los $ 9.000 (pesos nueve mil) aproximadamente, muy por debajo del límite de pobreza, siendo el más bajo del país. 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludamos atentamente.

Corrientes, 29 de Julio de 2016
Excmo. Sr. Gobernador de la Prov. De Corrientes
Dr. Horacio Ricardo Colombi
Su / Despacho:

La A.S.PRO.SA.C., Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes, (Inscripción Gremial N° 901), con domicilio legal en Carlos Pellegrini N° 1.785, se dirige a Ud. en representación de los profesionales de la Salud Pública de la Provincia de Corrientes con el objeto de REITERARLE el pedido de audiencia para tratar la creación de una mesa de negociación salarial ya que, actualmente, nuestro sueldo neto de $ 9.000 aproximadamente (BÁSICO $ 1.997) se encuentra muy por debajo del límite de pobreza, siendo el más bajo del país. 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, lo saludamos atentamente.

Dr. Andrés Vizcaíno Dra. Mariángeles Simonit
Secretaria Gremial Secretario General



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...