CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER: Qué es y cómo funciona la línea telefónica 144 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de agosto de 2016

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER: Qué es y cómo funciona la línea telefónica 144



El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, informa que a nivel nacional coexiste una línea  telefónica 144, que  está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia en todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género.



Al 144 pueden llamar personas que son víctimas de  violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Es necesario tener en cuenta que laviolencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye el agresor en el cual se daña la autoestima de la víctima y se la somete a continuas amenazas para convencerla de que no podrá salir de esa situación. Cuando la víctima está fortalecida en su autoestima visualizara la situación de violencia que esta atravesado ella o su grupo familiar,  de esta manera será el primer logro y recorrido el camino para salir de laviolencia.

Recuperar una vida sin violencia es posible, debemos ser conscientes de que no es un camino fácil. Desde el Consejo Provincial  de la Mujer  se trabaja en constante vinculación,  ofreciendo todos los recursos que la sociedad pone a disposición de quienes padecen violencia. Convocamos a la ciudadanía en general, a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sinviolencia a las mujeres que la padecen.

Para emergencias: llamar al 911

Para situaciones de emergencia, las llamadas deben dirigirse al número 911. Como primera medida; la victima siempre se  debe  mantener a resguardo, luego llamar al 911, y procurar brindar al operador que te atiende la dirección del lugar donde se encuentra lo más exacto posible.

Si sos testigo de un caso de violencia, brindar descripción del agresor o vestimenta, sobre todo en calles o avenidas muy transitadas, si interviene un auto, observar el vehículo en que se movilizan, color y patente del mismo.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...