CONGRESO ARGENTINO SANMARTINIANO: “Debemos asumir el legado que nos dejó el general San Martín” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

CONGRESO ARGENTINO SANMARTINIANO: “Debemos asumir el legado que nos dejó el general San Martín”



La ministra de Educación Susana Benítez encabezó  el acto de apertura del Primer Congreso Argentino Sanmartiniano. La actividad contó además con la presencia del Cónsul del Perú Otto Nicanor Fernández Méndez.




“En mi carácter de Ministro quiero felicitar por esta iniciativa a los organizadores y a quienes van a intervenir con ilustraciones de la vida del general José de San Martín”, dijo Susana Benítez durante su discurso en la apertura del Primer Congreso Argentino Sanmartiniano. En la oportunidad resaltó que como correntinos debemos sentirnos orgulloso de tener a un patriota de las características del general San Martín. 

“Festejo que esto se realice en agosto y en nuestras tierras correntinas, porque hace pocos días presenciábamos frente al Templete en Yapeyú, un acto de características muy importantes para conmemorar el fallecimiento del general. En esa oportunidad yo decía que debemos resaltar no solamente la figura de San Martín en un carácter del militar que dio libertad a los pueblos y a tres naciones, nosotros como correntinos y como argentinos debemos visualizar la imagen de un San Martin que fue un hombre honesto en todos los sentidos, un hombre absolutamente social”, dijo.

La Ministra se refirió también a las máximas que legó San Martin a su hija Merceditas y marcó: “Cuando el general San Martin escribía las máximas a Merceditas, de quien hace días recordamos los 200 años de nacimiento, él nos legaba una herencia, porque al escribirla pensaba en una niña que muy pronto sería mujer y asumiría el rol de una esposa, una madre y seguramente llevaría adelante una familia. Cuántos de nosotros tenemos esa responsabilidad de llevar adelante una familia y de inculcar a nuestros hijos los mejores valores, no solamente como docentes sino como padres. 

En ese sentido quiero adherir al compromiso de asumir ese legado y transmitir a nuestras familias y a otras familias los valores que nos dejó el General”. En tal sentido se dirigió a los presentes y solicitó: “Nunca dudo del compromiso que tenemos los docentes y por eso pido a la sociedad en su conjunto que apoye la tarea de educar y que apoyen al docente, al directivo a la escuela y a sus hijos”.

Proyectos
El este marco, la ministra de Educación Susana Benítez contó que el Gobierno de la Provincia  pidió al Gobierno de la Nación que el 17 de agosto sea declarado feriado nacional de carácter inamovible. Por otra parte contó: “Estamos prontos a presentar un proyecto de ley con un  trabajo, para que a partir del año que viene, que se cumplen 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes (el día 17 de enero), en todo el país sea tratado este tema como contenido transversal en el sistema educativo argentino. 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...