CONCEJO DELIBERANTE: El Bloque Eva Duarte continúa trabajando de manera activa | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 28 de agosto de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: El Bloque Eva Duarte continúa trabajando de manera activa



Los concejales Beatriz Gallardo, Graciela Castañeda de Brommer  y Carlos Fidel Soto integran el Bloque Eva Duarte de Perón, dentro del Partido Justicialista. Como lo hicieran desde la creación del mismo, continúan trabajando y difundiendo la actividad legislativa que desarrollan en defensa, protección y desarrollo del bienestar y los derechos de los ciudadanos de Monte Caseros.  *** Detalle de la labor desarrollada en forma más reciente ***



En lo que respecta a la tarea desarrollada en las sesiones recientes, cabe mencionar que han tenido una importante participación en todo lo relacionado con la búsqueda de soluciones y el apoyo personal en la defensa del Hospital público de Monte Caseros.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN, IMPLEMENTACIÓN SEÑALIZACIÓN DE CALLES BARRIO MALVINAS
Más allá de ello, han pedido también a través de un Proyecto de Resolución, el  Cumplimiento de la Ordenanza Nr. 2.281/14, para que  de manera inmediata el  Departamento Ejecutivo proceda con el señalamiento de circulación de las calles NILDA RODRIGUEZ y JUSTO IBARBUREN,  del Barrio Malvinas Argentinas, situación que conforme lo explicitado en la ordenanza original contribuirá a la disminución de situaciones de riesgo y/o accidentes, al demarcarse el sentido único de estas arterias. PASO PARA SU ANALISIS EN COMISIÓN.

PROYECTO DE ORDENANZA PARA REGULACIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NO CONVENCIONALES
Un Proyecto de Ordenanza buscando regular el servicio de recolección de residuos no convencionales por parte de terceros, es parte también de la labor legislativa de estos concejales. Los puntos destacados de la argumentación del proyecto indican, por ejemplo, “Que es una constante la existencia en la vía pública de basura No convencional.-contribuye a la situación actual.;                Que es necesario que desde el Estado se  prevea un sistema de retiro de basura No convencional como un servicio público, que incluya a la actividad privada.; que  en ese servicio público se  contemple la inclusión de quienes tiene como actividad el acarreo en carros tirado a tracción a sangre “caballos”  , sin perjuicio de la inclusión de otros medios de traslados motorizados”.

Como parte de las soluciones, el proyecto contempla “CREAR el  servicio Público de retiro de basura no convencional, el que podrá ser prestado por medios de transporte a tracción a sangre “caballo” y por medios motorizados “ Especifica que el Departamento Ejecutivo confeccionara un padrón de prestadores del Servicios, en el que se hará constar los datos identificatorio del prestador, el medio de transporte afectado al servicio, una línea telefónica a la que podrá solicitar el servicio., y aclara que “ Para el caso de medios de transporte de tracción a sangre, la habilitación dependerá de los controles que lleve adelante la Dirección de Bromatología  a los animales a ser utilizado y el número que se estime la Dirección de Bromatología   necesario”. PASO PARA SU ANALISIS EN COMISIÓN.


PROYECTO DE ORDENANZA ORDENAMIENTO RECAUDACIÓN PARQUE TERMAL Y CANCHA FUTBOL 5
Otro proyecto presentado de manera reciente por los concejales Gallardo, Castañeda de Brommer y Soto, establece la necesidad de crear una ordenanza que regule la recaudación  que considera “Que  en el parque termal,  y de la cancha de Futbol 5 se registra una recaudación importante en suma de dinero , la cual se percibe sin ningún sistema contable  que permita un adecuado control  de la recaudación. Y que en lo que va de la gestión del actual intendente municipal  se  ha requerido  pedidos de informe sobre lo recaudado   sin que el departamento Ejecutivo   los contestara”. Por este motivo la Ordenanza propone implementar un sistema de registro Mecánico con normas de seguridad inviolable, que registre y emita ticket al consumidor, en el que se especifique  numero de control, fecha, horario, valor . -Las sumas recaudadas deben ser ingresada  por el encargado de los sectores, a la caja municipal, imputándose a la partida presupuestaria correspondiente , dentro de las veinticuatro horas  de percibidas.- PASO PARA SU ANALISIS EN COMISIÓN.




PROYECTO DE RESOLUCIÓN INTIMACIÓN CUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS DE PRESERVACIÓN DE POBLACIÓN VEGETAL EN ESPACIOS PÚBLICOS
En la última sesión fue presentado también Proyecto de Resolución por el cual se INTIMA al cumplimiento de las ordenanzas tendientes a la preservación de la población vegetal en espacios públicos, conforme normativas vigentes (ordenanzas Nº 1.142/1995,  Nº  1.410/1998 y Nº  2.330/2015)

 En los considerando del Proyecto se destaca “Que en lo que va de la actual gestión Municipal a cargo del Contador Miguel Ángel Olivieri,  es lamentable  la forma en que ha sido desbastados árboles en  distintas zona de la ciudad, como ser las plantaciones que dan sobre calle Tucumán  en la cuadra del Colegio  Nacional Ramon J, Carcano, los  ubicados en calle Vicente Mendieta  entre calle Rivadavia y Bergamini, el Sector del camping del Balneario Municipal, los cuales han sido talado hasta la altura de sus troncos, condenándolo a secarse , a ello se debe agregar la extracción de plantas en distintos sitio de la ciudad,  como ser en la plaza Colon, en sector de la costanera, por nombrar algunos.”
Y que “a todo  ello se debe sumar que no se respeta la época Natural de poda,  llegando al absurdo en que se practica la misma cuando la  forestación está brotando”, en referencia al actual momento, en el cual se realizan estas tareas de poda masiva e irracional. PASO PARA SU ANALISIS EN COMISIÓN.

PROYECTOS DEL BLOQUE DE  RECIENTE TRATAMIENTO Y APROBACIÓN EN EL CONCEJO

PROYECTO RESOLUCIÓN REFERENTE A RETENCIONES POR CUOTA ALIMENTARIA
El mismo   INTIMA al Departamento Ejecutivo, a arbitrar las medidas administrativas y contables  que garanticen el depósito de las retenciones  practicadas sobre los haberes de los empleados Municipales, en concepto de cuota alimentaria, inmediatamente de practicadas  de manera que esté disponibles para sus destinatarios/as, al mismo tiempo en que se percibe los salarios por los empleados.

PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE AUTISMO

A través de esta normativa se  ADIHERE a la Ley Provincial 5809 de Protección Integral de Personas con Autismo, sancionada el 21 de noviembre de 2007, la cual asegura  asistencia médica, educación y rehabilitan de personas con autismo.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...