CONCEJO DELIBERANTE: Concejales trataron la “Emergencia Sanitaria” pero no tuvo apoyo del oficialismo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de agosto de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Concejales trataron la “Emergencia Sanitaria” pero no tuvo apoyo del oficialismo

 
El oficialismo protegió a las autoridades y le dijo no a la declaración de emergencia
En la sesión de este jueves 4 de agosto, en el Concejo Deliberante se intentó aprobar la declaración de “Emergencia Sanitaria” en el ámbito de la ciudad de Monte Caseros pero la bancada oficialista se opuso a la medida. El Intendente debe dejar de gastar en “fiestas y parrandas” y ocuparse de la salud dijo Scatolaro.

Por un proyecto ingresado por el Concejal Scatolaro, este jueves 4 de agosto, en la sesión del Concejo Deliberante se trató la posibilidad de declarar la “emergencia Sanitaria” en el ámbito de Monte Caseros. Scatolaro argumento su proyecto diciendo que era evidente el mal estado de la salud pública, que desde que asumió le viene pidiendo al Intendente que se ocupe de la salud y que para él el gobierno de Olivieri debería dejar de gastar en “fiestas y parrandas” y ocuparse de la salud.

La Concejal Castañeda también expuso su postura, como parte del staff permanente del hospital y dijo que el estado de emergencia es evidente, que ya el año pasado los médicos presentaron una nota en todos los estamentos y que además se entrevistaron con el Ministro y el Intendente y que jamás tuvieron una respuesta, pero que recién luego de la marcha impulsada por el Pastor Galuche recién se la provincia se hizo eco del reclamo enviando 10 nombramientos de personal y refacciones que “empezarían el lunes”. Además agrego que no hay que generalizar, que si bien hay muchos aspectos se necesita cambiar inmediatamente en otros la atención en la localidad supera la media provincial, y allí cito el caso de la mortalidad infantil que en Monte Caseros es la mitad que en el resto de la provincia. En cuanto a las falencias la Dra. Castañeda afirmó que hay personal que está cobrando 2 mil pesos, totalmente precarizados con contratos basura, que faltan nombramientos de personal, entre otras cuestiones.

El Concejal Texeira pidió la palabra luego y aconsejó no aprobar el proyecto, que lo mejor sería citar a la Directora del hospital a una reunión para que ella explique si realmente el hospital esta “mal”, que quizás declarar la emergencia sanitaria no es una ayuda para ella, que quizás se puede ayudar de otra forma.

Por su parte el Concejal Soto dijo que esto no es de ahora pero que ya no se puede esperar más, que no es necesario tener un detalle pormenorizado del estado del hospital ya que la emergencia es evidente cuando se ve que un paciente debe ser trasladado por una apendicitis o por una cesárea, que los niños montecasereños nacen en otras ciudades y eso solo es un indicador de la emergencia.

A su vez el Concejal Ayala Ortiz le contesto al Concejal Texeira diciendo que declarar la “Emergencia Sanitaria” no pretende poner palos en la rueda de la gestión municipal o Provincial, porque una declaración así no va a solucionar nada de la noche a la mañana, lo que se pretende es darle un instrumento legal a los funcionarios locales para poder resolver los problemas que aquejan a la salud de los montecasereños. Que el oficialismo lo puede tomar como algo político pero nadie puede decir que el hospital no está en emergencia.

Sobre el pedido de Scatolaro del tratamiento sobre tablas la moción no tuvo los dos tercios de los votos afirmativos por lo que no se pudo votar y el proyecto pasó a comisión. Votaron a favor: Soto, Castañeda, Duarte, Gallardo, Scatolaro y Ayala Ortiz. Votaron en contra: Rotela, Texeira, Soledad Brommer, Rolon, Retamal y Borgo.


Se decidió citar a la Directora del hospital para el próximo miércoles a las 20hs. Además por pedido expreso de la Dr. Catañeda también se decidió invitar al personal del Hospital ya que ellos pueden informar con más exactitud de algunas situaciones.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...