COFEMA-COFELMA: Autoridades y legisladores analizaron cuestiones ambientales de la región Nea - Litoral | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

COFEMA-COFELMA: Autoridades y legisladores analizaron cuestiones ambientales de la región Nea - Litoral



Los representantes de la provincias del Nea Litoral del COFEMA que participaron de la 1º Reunión Federal de Legisladores por el Medioambiente, fueron las máximas autoridades ambientales de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes, manifestando su adhesión, pese a no poder concurrir, los referentes de Misiones y Formosa.





El encuentro fue co organizado por el ICAA y la diputada Eugenia Mancini, en su calidad de Vicepresidente 2º del nucleamiento a nivel nacional y Presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara Baja correntina. 



El Ing. Rujana estuvo acompañado del Gerente de Coordinación Administrativa del ICAA doctor Osmar Dufort; por Chaco estuvieron la Ministra de Planificación y Ambiente e Innovación Tecnológica, Ing. María Elina Serrano y la Subsecretaria de Ambiente, Ing. Claudia Terenghi; por Santa Fe concurrieron el Ministro de Ambiente, Ing. Jacinto Speranza y el Subsecretario de Ambiente, Ing. Cesar Mackler; por Entre Ríos asistió la Secretaria de Ambiente, Dra. Belen Estevez.

Por su parte los legisladores que asistieron fueron, por la provincia de Chaco el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, diputado Daniel Trabalón; por la provincia de Misiones, la diputada Silvana Giménez; por la provincia de Santa Fe, el diputado Santiago Mascheroni; por la provincia de Misiones concurrieron los diputados Silvina Gimenez y Juan Pablo Ramírez.

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Dr. Juan Pablo Roux; el Director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), Dr. Oscar Orfeo; la Directora de Sanidad Vegetal, Ing. Mariela Plesch, entre otros.

Además estuvieron los legisladores correntinos Eduardo Tassano, Raúl Omar Yung, María Inés Fagetti; el concejal de Corrientes y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Dr. Hugo Calvano.

Luego de una intensa y efectiva jornada, entre otros temas ambientales, todos los presentes emitieron la "Declaración de Corrientes" en relación a los proyectos de Presupuestos mínimos para la conservación, Protección y Uso racional y Sostenible de los Humedales, en el que solicitan mayor participación durante el análisis en comisión de las provincias integrantes del Cofema junto a los asesores de los senadores y diputados nacionales, ratificando expresamente el artículo 124 de la Constitución Nacional.

Asimismo, la Declaración expresa solicitar a cada legislatura del Nea-Litoral, declarar de interés legislativo la conflictividad planteada por la Ley de Humedales y elevar a los presidentes de ambas cámaras en la Legislatura Nacional las correspondientes Resoluciones.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...