ATENTADO MEDIATICO: ISIS para justificar base militar en Misiones y E.E.U.U mira el Iberá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

ATENTADO MEDIATICO: ISIS para justificar base militar en Misiones y E.E.U.U mira el Iberá

Los medios locales y regionales se hicieron eco, en estas semanas, de la noticia de que el ISIS estaría actuando en la triple frontera, Brasil, Argentina y Paraguay. La noticia coincide con la instalación de base militar de Estados Unidos en Misiones y con el intento de nacionalización de los Esteros del Iberá.





Hay hilos que atar, nudos para creer en conspiraciones o al menos considerar un análisis crítico. La visita de Obama a la Argentina significó, entre otras cosas, la discusión de instalaciónes de bases militares de Estados Unidos en el país.

Como se sabe el ISIS terminó siendo el arma fundamental de E.E.U.U para instalar los conflictos en Medio Oriente y de esa manera justificar su invasión militar que responde a sus intereses de comenzar a colonizar a sangre y fuego recursos naturales, en el caso de medio Oriente, el petroleo.

El Historiador Roberto Freeman asegura que "el ISIS fue creado por Estados Unidos" a través de tres etapas. La primera etapa fue haciendo lo necesario para derrocar a Sadam Husein.

Durante su gobierno Al Quaeda no existían en Irak. Estados Unidos dejó el poder en manos de un gobierno chíta cuando más de la mitad de la población de Irak es sunita. Entonces el ejército iraki y kurdo fue derrotado por el Estado Islámico (EI), en ese entonces, ya que los sunitas prefirieron aliarse con los yihadistas por cuestiones religiosas.

Luego de eso la segunda etapa fue apoyar al Frente al-Nusra en sus intentos de derrocar al gobierno sirio de Bashar al Assad. Y la tercera fue cuando "E.E.U.U organizó a Turquía, Arabia Saudita e Israel para que apoyaran a los rebeldes de Siria". Y así entre estos cuatros Estados se conformó el EI.

También coinciden en esto Atilio Boron y Noam Chomsky. Incluso wikileaks había filtrado cables de una reunión del Departamento Antiterrorista de E.E.U.U en el que se negaban a cooperar con Bashar al Assad contra los reales terroristas y al poco tiempo Estados Unidos ya financiaba a los rebeldes sirios que iban por al Assad.

Parte del cable que wikileaks reveló sobre la invitación que hizo Mamlouk, el ministro de seguridad del gobierno de al Assad, al Departamento de Seguridad de E.E.U.U. Parte del cable que wikileaks reveló  sobre la  invitación que hizo  Mamlouk, el ministro de  seguridad  del gobierno de al Assad, al  Departamento de Seguridad de  E.E.U.U.

Lo que está pasando en Argentina con la triple frontera es algo parecido. El ISIS es el arma de E.E.U.U para justificar la instalación de bases militares. Fue un punto de discusión que Obama tuvo con Macri cuando visitó Argentina el 24 de marzo.

Se instalarian dos bases de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, una en Misiones y otra en Tierra del Fuego. Mientras tanto el sentido común con que invaden los medios ya comienza a jugar un papel importante. No es de extrañarse la idea que despiertan de que "Argentina puede ser un blanco de ataque terrorista debido a que nuestras fuerzas armadas están desarmadas".

Lo que se pone en discusión no es que Argentina sea blanco de un ataque terrorista sino más bien de un ataque mediático interesado. La idea es justificar las instalaciones de bases militares en Misiones o la triple frontera debido a que "nuestro ejército esta desarmado". Mientras que Bulrich mete preso terroristas de twitter.

Pero ¿cuál es el real objetivo de las bases militares más allá de militarizar Latinoamérica?. Como lo es en Medio Oriente, los recursos naturales. Allá el petróleo, acá el agua.  

Decir Misiones es hablar de la Triple Frontera y del Acuífero Guaraní, una de las fuentes de agua más importantes del mundo, y también un territorio que, desde Ronald Reagan en adelante, siempre despertó apetencias en Washington. Tanto que en una oportunidad, Georges Bush hijo, estuvo a punto de colocarlo como “objetivo militar a bombardear”, con la mentirosa excusa de que allí se “entrenaban” milicianos palestinos y de Hezbolah. Ahora resulta que es el ISIS.

Georges Bush hijo, estuvo a punto de colocar al Acuifero Guaraní como “objetivo militar a bombardear”, con la mentirosa excusa de que allí se “entrenaban” milicianos palestinos y de Hezbolah. Ahora resulta que es el ISIS.

A todo esto tampoco se escapa el revuelo que está armando el proyecto de ley que pretende la nacionalización de los Esteros del Iberá para dar paso a la creación de un Parque Nacional. Cuando Macri visitó por primera vez Corrientes fue con Flinta para hablar del Iberá, no hizo una visita pública.

La población misionera ya tuvo algunas movilizaciones en contra de la base militar. Corrientes, a través de los constituyentes que hicieron del Iberá un patrimonio provincial, esta saliendo a enfrentar la nacionalización. Mientras tanto los medios hegemónicos siguen cuidado sus intereses y los extranjeros. - Nueva Mirada Corrientes


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...