ANTE EL AGRAVAMIENTO DEL ESCENARIO NACIONAL: Corrientes prorroga Emergencia Enérgetica | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 12 de agosto de 2016

ANTE EL AGRAVAMIENTO DEL ESCENARIO NACIONAL: Corrientes prorroga Emergencia Enérgetica



En un contexto donde persiste la situación de riesgo en la provincia y algunas instalaciones trabajan al límite, frente al incremento de la demanda, el gobernador Ricardo Colombi extendió por un año la declaración de emergencia energética, alcanzando la misma a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y su área de competencia. 




La decisión fue resuelta ante el agravamiento del escenario nacional y la necesidad de continuar con la ejecución del plan de obras que, con recursos propios, desarrolla la distribuidora local, a cargo de Enrique Vaz Torres. 

La prórroga de la declaración de emergencia se concretó a través del decreto, con acuerdo de ministros, N1.821/2016, que extiende por otros 360 días el Decreto N°1.312/2015.

En el segundo artículo de la nueva norma, se solicita a los Municipios de la Provincia, la aplicación de medidas que contribuyan a evitar la profundización de la situación de riesgo energético. Entre las acciones indicadas se propone la eliminación de la iluminación ornamental de edificios y paseos públicos que no afecten la seguridad; la restricción de la relación de espectáculos públicos que no cuenten con autogeneración de energía eléctrica; en todo el ámbito de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, la reducción y/o eliminación ornamental de edificios, la restricción del uso de ascensores, de la climatización de oficinas y toda aquella que no sea considerada necesaria por razones de seguridad o para el normal prestación de los distintos servicios; y establecer pautas reglamentarias tendientes al ahorro en las iluminación de carteles, vidrieras comerciales y publicidad callejera.

Los requerimientos descriptos corren fundamentalmente para las jornadas de altas temperaturas en las que el consumo se incrementa exponencialmente.

A través de este Decreto, el Gobierno Provincial da continuidad a la determinación de políticas necesarias para hacer frente a las necesidades inmediatas con el objetivo de normalizar y regularizar el sistema eléctrico provincial.

Según el diagnóstico efectuado por las áreas técnicas provinciales, las causas del incremento de la demanda tienen que ver con el aumento demográfico; emprendimientos públicos y privados; y el congelamiento tarifario (entre 2008 y 2015) que generó un retraso de inversiones a nivel local.

Este contexto dio lugar a la insuficiencia en la distribución de la Baja Tensión (BT); una mayor exigencia de las Subestaciones Transformadoras; saturación de los distribuidores y alimentadores de Media Tensión (MT); limitaciones para maniobras de la red en MT; y sobrecarga en los Centros de Distribución.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...