ACDP SE SUMA Y CONVOCA: Docentes correntinos apoyando firme el paro del 24 de agosto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 19 de agosto de 2016

ACDP SE SUMA Y CONVOCA: Docentes correntinos apoyando firme el paro del 24 de agosto



La Asociación Correntina de Docentes provinciales (ACDP), a través de su Secretario General el licenciado José Gea, informó que como sindicato provincial de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), se suma y convoca al paro nacional del próximo miércoles 24 de agosto, dispuesto y resuelto por la entidad gremial nacional. 


Además suman a los reclamos nacionales, las peticiones que vienen realizando en el ámbito provincial desde el Frente Gremial Docente,  como ser la reapertura de la mesa salarial, el plus para los trabajadores de la educación, las asignaciones familiares, estabilidad laboral y la aplicación de las paritarias entre otras demandas.  

El gremio provincial docente ACDP dio a conocer en las últimas horas, que como sindicato de base de la CEA, ha resuelto sumarse y convocar a la medida definida en la ultima reunión del consejo directivo de la entidad gremial nacional, convocándose al paro para el próximo 24 de agosto. La medida de fuerza fue dispuesta luego de un análisis pormenorizado de la ultima reunión en el Ministerio de Educación de la Nación y de las situaciones de cada jurisdicción.

REUNIÓN CON MONSEÑOR STANOVNIK

Por otra parte Gea precisó algunos detalles acerca de la reunión que mantuvieron algunos representantes sindicales inscriptos en el frente gremial docente, por más de una hora en el día de ayer con Monseñor Stanovnik, a quien le han transmitido los pormenores de la situación de la educación en nuestra provincia, que consideran en estado por demás critica. 

En tal sentido Gea comentó que Stanovnik se comprometió a interceder para oficiar de nexo o mediador con el ejecutivo provincial, y que monseñor le solicitó que sean mesurados en sus discursos a la hora de reclamar para evitar cualquier tipo de confrontación o situación violenta que pueda surgir de las demandas de los trabajadores. 

A lo que los sindicalistas contestaron que no persiguen ningún tipo de objetivo en cuanto a general hechos dolorosos ni violentos, pero que lamentablemente las instancias del dialogo se están agotando por  la falta de respuestas y atención de quienes hoy gobiernan la provincia. 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...