ABRAZO COMUNITARIO EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA: Las paredes del Hospital sintieron la emoción y la energía del pueblo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 28 de agosto de 2016

ABRAZO COMUNITARIO EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA: Las paredes del Hospital sintieron la emoción y la energía del pueblo




Muchos podrán opinar que no había tanta gente como se hubiera esperado, pero también es cierto que Monte Caseros es un pueblo de conformidades, de aceptación de cuestiones casi como si fueran imposibles los cambios. Para la ciudad, y sus ciudadanos, que no acostumbran manifestarse, fue una marcha importante e intensa.

Apenas pasadas las once de la mañana de este sábado 27 de agosto, con un cielo de nubes cerradas, los vecinos se fueron formando naturalmente en forma de semi circulo frente a la entrada de un hospital, en el que el mismo cartel, colgando a medias, mostraba ya el deterioro y el porqué de las presencias.

Muchos medios de comunicación de la ciudad, y de las vecinas, se hicieron presentes para acompañar, informar e irradiar el acto, mostrando además su solidaridad y su afecto.
ATE Corrientes, APROSAC, llegaron desde la ciudad Capital para acompañar e interiorizarse sobre la situación edilicia del deteriorado hospital.

La Dra. Claudia Sosa, la Dra. Paula León, y la Dra. Castañeda de Brommer fueron los profesionales médicos que tomaron las palabra, su voz muchas veces cortada por la emoción, por sentir la presencia de los vecinos comprendiendo, lo mucho que lamentan que muchas veces el excesivo cansancio de tantas horas de trabajo  -para alcanzar un sueldo digno-, sea mal comprendida, como si se tratara de un trato carente de afecto o bajo en preocupación, cuando, por el contrario, es también el resultado de no contar con las herramientas necesarias para prestar los servicios de salud preventiva, y de atención de urgencias, emergencias y consultas con un plantel médico que no alcanza el mínimo requerido para la cantidad de población.

“Todos somos el Hospital” fue la consigna convocante, sin embargo un buen observador podía apreciar que las presencias no eran mayoritariamente de los pacientes más habituales del nosocomio, y es sabido también que eso responde a un temor de represalías, que esperemos que el tiempo ayude a despejar, acompañando la valentía de la lucha de los médicos que son capaces de llorar en público por la difícil situación que atraviesan, sin analizar ni un momento la salida fácil: trabajar en el ámbito privado, viajar unos kilómetros y mudarse a otra provincia para trabajar mucho menos y ganar mucho más.


Desde APROSAC tomo luego la palabra el Dr. Vizcaino, resaltando el valor de la lucha emprendida por los médicos y lo necesaria , y valiosa, que representa en la misma el acompañamiento de la comunidad.

FOTOS ABRAZO SOLIDARIO



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...