TRAS DICHOS DE ECO: Aseguran que sigue vigente la posibilidad de extensión de mandato de Colombi | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de julio de 2016

TRAS DICHOS DE ECO: Aseguran que sigue vigente la posibilidad de extensión de mandato de Colombi



Si bien desde el Gobierno señalaron que el proyecto de reforma constitucional no incluirá la posibilidad de re-reelección, en realidad la propuesta mantendrá la cláusula para permitir que Colombi se presente a una elección por un mandato de dos años. La oposición sólo aceptaría un mandato de 6 años para unificar el calendario electoral con Nación y el resto de las provincias.



El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que el Gobierno provincial ratifica su proyecto de reforma electoral y constitucional, en el que busca acomodar el tiempo de mandatos de Corrientes con Nación aunque desistirá de la re-reelección del gobernador y jefes comunales.

En cuanto a si hay que esperar dos o seis años, manifestó que “si uno reconoce que es bueno no tiene sentido esperar mucho tiempo, así que hay que buscar el mecanismo más corto para aprovechar la sintonía con la Nación” respecto a la propuesta de que Corrientes y Santiago del Estero puedan elegir sus autoridades en el mismo año que las demás provincias y Nación.

Vignolo también expresó que “hay que mirar más allá de la conveniencia personal de algunos” y aseguró que “no vamos a avanzar sobre la cláusula de reelección pero debemos definir estos próximos dos años”.

Tras los dichos de Vignolo, desde salieron a aclarar que ello no implica que se baje la figura del gobernador Ricardo Colombi en la lucha de 2017.

Indicaron que no se incluirá la posibilidad de re-relección, pero se insistirá con una cláusula para que Colombi se pueda presentar en caso de decidir que en 2017 se elija un gobernador por dos años.

En tanto, desde el seno del Partido Justicialista, principal bloque opositor, pese a las divisiones internas, coinciden en que para unificar mandatos sólo aceptarían que en 2017 se elija un gobernador por 6 años y no pueda presentarse Colombi.

En el PJ no quieren que se elija un gobernador por dos años en 2017 y habilitar luego que vuelva a presentarse Colombi en 2019. Momarandu




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...