SALUD: Murió otra persona por Gripe A y ya hay 58 personas afectadas en Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de julio de 2016

SALUD: Murió otra persona por Gripe A y ya hay 58 personas afectadas en Corrientes



Durante el viernes falleció otra persona víctima de la Gripe A en Mercedes, con lo que suman seis muertes por este virus en las últimas semanas. Según datos oficiales, ya son 58 las personas afectadas de Gripe A en todo el territorio provincial.*** Corrientes la provincia del NEA con más casos de H1N1 ***



El ministro de Salud de la Provinca, Ricardo Cardozo confirmó un nuevo fallecimiento por Gripe A en la localidad de Mercedes. A la vez, se conoció que hay 58 personas que se contagiaron por el virus H1N1 en todo el territorio correntino.

“El último paciente falleció en la ciudad de Mercedes, de riesgo y no vacunado”, confirmó Cardozo el diario El Litoral. Es el cuarto deceso que se registra en Mercedes; además hubo uno en Curuzú Cuatia y otro en Paso de los Libres.

De acuerdo a autoridades sanitarias de Mercedes, los fallecimientos se produjeron dentro de la población considerada de riesgo. Estos es personas mayores de 65 años y con patologías cardíacas o respiratorias.

Pese a la decisión de los funcionarios provinciales de no hablar de una epidemia de Gripe A, se conoció oficialmente que en Corrientes ya hay 126 personas se enfermaron con influenza A en lo que va del año y de ese total 58 dieron positivo al subgrupo H1N1.

En la última semana hubo seis casos nuevos retomando los niveles de alerta que habían descendido los días anteriores. Ya se registran más casos que en idéntico período de años anteriores, y se acercan a los niveles de brote.

Ante esta situación, las autoridades reiteran a la población, sobre todo a las de riesgo, que extremen las medidas de precaución y accedan a los antigripales.

Los síntomas frecuentes de esta enfermedad son fiebre superior a 38°; dolores de cabeza, muscular y de articulaciones; cansancio y decaimiento; tos, rinitis, ojos irritados, dolor de garganta; falta de apetito.

Se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón; cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar, y lavarse las manos inmediatamente; el aislamiento domiciliario de los pacientes con influenza por 7 días, para evitar contagiar sobre todo a niños y ancianos convivientes.

En función de la realidad sanitaria de cada jurisdicción, se aconseja adoptar medidas básicas de prevención en lugares cerrados de acceso público; no automedicarse sin una previa consulta médica; ventilar bien la casa cuando sea posible.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...