RESOLUCION: XII Congreso Provincial CTA Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 5 de julio de 2016

RESOLUCION: XII Congreso Provincial CTA Corrientes



El Congreso Provincial de CTA Corrientes, reunido el 29 de junio de este año 2016, día  histórico del Congreso de los Pueblos Libres, con la participación de los delegados congresales de todas las organizaciones de trabajadores miembros de la central, resaltando la participación de los representantes campesinos y de dos comunidades guaraníes de los Esteros de Ibera.





Que, luego de analizar la violencia institucional del gobierno nacional contra los Trabajadores y el conjunto de la sociedad, los trabajadores organizados en la CTA Corrientes, resolvemos:

Construir la Unidad de acción de los trabajadores correntinos, unificando los conflictos de todos los sectores asumiendo la lucha conjunta contra las políticas que violentan los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores y populares. Aprobar la participación convocando a todas las organizaciones de trabajadores y sociales en la Marcha Federal que la columna del NEA partiremos hacia Plaza de Mayo CABA, el día 17 de agosto desde Yapeyú- Corrientes, cuna del Libertador.

Realizar campaña nacional por el procesamiento del presidente Macri y sus funcionarios. Todos estos empresarios funcionarios están denunciados, imputados y procesados por distintas causas, pero, con la misma identidad de delitos económicos financieros contra el Estado, contra el pueblo. No son hechos aislados son una organización empresarial desde la época de la Dictadura para cometer estos ilícitos. Por eso, lo denunciamos penalmente por los delitos de ASOCIACION ILICITA (Art. 210 del Cód. Penal). ABUSO DE AUTORIDAD y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO (Art. 248 del Cód. Penal). Todos en violación del art. 13 de la Ley 25188 de ETICA de la FUNCIÓN PUBLICA, con el objetivo de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO; utilizando sus funciones públicas con el fin de transferir recursos financieros y naturales a corporaciones empresariales de la que ellos son partícipes.

Manipulan el endeudamiento externo, la especulación financiera y la fuga de capitales, con  el objetivo de su enriquecimiento particular. Sistema y mismos autores, que ya fueron y son investigados; además, están comprobados sus delitos en la Dictadura y en la década de los noventa. Y con ambos procesos terminamos pagando sus consecuencias los trabajadores.

Los trabajadores ya vivimos esta historia de saqueo y explotación. Es tiempo, que los delitos económicos-financieros que violentan los derechos humanos de los pueblos se termine y sus responsables sean los que paguen sus consecuencias; y digamos, definitivamente Nunca Más.

Somos Acreedores de una deuda social histórica, ecológica y cultural. Los trabajadores y los pueblos empobrecidos somos acreedores de una Deuda social histórica reconocida en nuestra constitución y las leyes democráticas, como también, en normas y convenios internacionales.

Los trabajadores nos convocamos a unir nuestras fuerzas en una gran marcha Federal, que
restituya la plena vigencia del Estado de Derecho, de todos nuestros derechos constituidos, asumiendo nuestra responsabilidad política social de ejercerlos, donde todos hagamos funcionar el sistema republicano democrático y federal, evitando se siga incrementando la Deuda Social y podamos avanzar en las reparaciones históricas de nuestros derechos humanos, sociales, económicos y culturales violentados.

Conducta anti-democrática del gobierno de la Provincia. La violencia institucional del gobierno nacional contra los trabajadores y el conjunto de la sociedad, es coincidente con la conducta anti-democrática del gobierno de la Provincia, quien continúa teniendo al Estado Provincial Intervenido.

Por todo lo expuesto, los trabajadores organizados en la CTA Corrientes, resolvemos unificar nuestros conflictos sectoriales con un plan de objetivos y acciones conjuntas confluyendo hacia la Marcha federal.

Plan de objetivos y acciones unificadas.

Realizar en toda la provincia, acciones contra:

 Empobrecimiento producto de: la inflación y el desabastecimiento de alimentos

esenciales a comedores y medicamentos.

 Tarifazos en los servicios públicos: Energía, Agua, Transporte.

 Despidos de trabajadores, tanto del Estado como en sector privado. Especialmente

de los trabajadores de Agricultura familiar y del RENATEA.

 Desmantelamiento de Programas educativos nacionales, como Conectar Igualdad.

 Intervención de los Entes autárquicos de la provincia, exigiendo su normalización 
con participación de los trabajadores organizados como establece las leyes del IOSCOR e IPS.

 Extranjerización de la tierra y latifundismo en Corrientes.

Unificar las Luchas por:

 Salarios. Urgente convocatoria a paritarias por recomposición salarial.

 Convenio colectivo de trabajo de los estatales provinciales. Urgente convocatoria a 
las paritarias para la realización del CCT. Con prioridad a la normalización de todos los 
trabajadores precarizados.

 Democratización de todas las áreas del Estado. Para garantizar el desarrollo de políticas públicas con participación social. Con urgencia en el acuerdo de tarifas de los servicios públicos.

Realizar encuentros, plenarios, asambleas en toda la provincia construyendo esta unidad hacia una acción provincial y la Marcha Federal.

Comunidad productiva y cultural de Trabajadores. Se aprobó por unanimidad el proyecto,
para toda la provincia, donde se organicen los trabajadores en comunidad, construir

Comunidades productivas y culturales de Trabajadores. Proyecto fundamentado en la  identidad constituyente del histórico Congreso de los Pueblos Libres. Resolviendo, avanzar en la integración regional con el proyecto comunitario de Asunción del Cambay. Y en la gestión territorial del proyecto de la “Comunidad productiva y Cultural de Trabajadores” en la ciudad de Corrientes.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...