PRODUCCION: En Colonia Libertad INTA capacitó sobre cadenas forrajeras | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 1 de julio de 2016

PRODUCCION: En Colonia Libertad INTA capacitó sobre cadenas forrajeras




Las temáticas tratadas estuvieron a cargo de profesionales de la Agencia Extensión Rural INTA Mercedes e IderCor. Profundizaron en implantación y aprovechamiento de verdeos invernales; suplementación proteico invernal sobre pasturas estivales y ensilado de sorgo y caña de azúcar.





Se desarrolló una jornada de capacitación sobre la importancia que poseen las cadenas forrajeras en los establecimientos ganaderos de cría, destinada a productores del de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y técnicos asesores del programa Cambio rural.

Fue una jornada práctica y teórica que se desarrolló en lotes demostrativos diferentes establecimientos agropecuarios. En el inicio de la recorrida - Establecimiento del José Luis Tribbia- se pudo observar el desarrollo y condición de pasturas de Setaria sphacelata, brachiaria brizantha y Pasto camba -con 5 años de producción-. También, se trataron las características de estas pasturas, y su aprovechamiento diferido en pié en el período invernal haciendo uso de la suplementación proteico invernal. Además se realizó una actividad práctica sobre confección de silos de sorgo y caña de azúcar como reservas forrajera, con la demostración de una picadora construida y adaptada por el mismo productor, forma de ensilado y conservación del material.

Mientras que en el establecimiento de Alfonso Rosatto, la visita giró en torno a la implantación de verdeos de invierno, como avenas y raigrás en pastoreo directo con terneros. Donde se intercambiaron opiniones e inquietudes sobre implantación de verdeos, aprovechamiento, costos, producción de estos verdeos, y su importancia en los sistemas de cría.

Por último, en el Establecimiento de la familia Vello, se observó sorgo implantado a mediados del verano para confeccionar rollos. Productores y profesionales trataron el uso de distintas variedades de sorgo con mayores posibilidades de adaptación y producción en la zona-probadas por técnicos del INTA de Curuzú Cuatiá-. En el cierre se debatió sobre el rol de los verdeos invernales y pasturas estivales en la cadena forrajera en los sistemas de cría.



El eje principal de la jornada fue la importancia de mantener la cadena forrajera durante todo el año, donde cultivos como avena o raigrás cubren de manera adecuada el “bache forrajero invernal”, y se reflejan en el rendimiento productivo de los animales.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...