POLITICA: Eduardo Galantini: “El PJ no avalaría un mandato de 2 años sin reelección” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de julio de 2016

POLITICA: Eduardo Galantini: “El PJ no avalaría un mandato de 2 años sin reelección”




El presidente del congreso provincial del PJ y ex compañero de fórmula de Ricardo Colombi en 2001, disparó contra el proyecto reformista del Gobierno. “Un mandato de 2 años sin reelección fue siempre el proyecto original de Colombi”, lanzó y anticipó que en el justicialismo quieren discutir la unificación desde 2019.




El presidente del congreso provincial del Partido Justicialista, Eduardo Galantini, aseguró ayer a El Litoral que “la posibilidad de un mandato de 2 años sin reelección para el próximo gobernador siempre fue el proyecto original de Ricardo Colombi”. Anticipó además que en el peronismo cobra fuerza la posibilidad de plantear que la unificación se concrete recién en 2019, con un mandato de 2 ó 6 años para el próximo mandatario.

“En 2017 el mandato debe ser de 4 años para recién después hablar de unificación”, lanzó el ex compañero de fórmula de Colombi, quien además desestimó que el peronismo acompañe la posibilidad de un mandato de 2 años para el próximo gobernador. 

“Ese fue el proyecto original de Ricardo Colombi. Un mandato corto para volver en 2 años y dejar una granada en cada cajón para que el sucesor no pueda hacer nada”, sostuvo Galantini. 

El ex intendente de Monte Caseros explicó que “el Gobierno desestimó la posibilidad de una re-reelección porque sabe que la gente está cansada. Por eso ahora retoma la posibilidad de un mandato corto”.

“El peronismo no avalaría eso porque sería dejar todo servido para que vuelvan los que gobiernan hace más de una década”, agregó.

Galantini admitió que “el peronismo reconoce la necesidad de una unificación de mandatos”.

“Ya es tiempo de que se discutan proyectos federales y dejar de lado el discurso de Corrientes república aparte, que sólo le sirve a unos pocos”, añadió.

El presidente el congreso del PJ anticipó que “la idea que cobra fuerza en el peronismo es que la unificación de mandatos se concrete recién en 2019”.

“El próximo gobernador tiene que tener un mandato de 4 años y recién después discutir la unificación y si el próximo mandato debe ser por 2 ó 6 años”, detalló.

El justicialismo debatirá todas estas cuestiones recién en agosto, cuando se reúna el congreso provincial. Para ello el oficialismo provincial presentaría el proyecto de reforma a principios del próximo mes. Y según anunció el senador radical Noel Breard, “le haremos un favor al peronismo para que tenga sobre qué discutir”.

Galantini salió al cruce: “El problema de Breard es que se le metió la gomina muy adentro”. - El Litoral


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...