POLICIALES: Crimen y misterio en Paso de los Libres | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 11 de julio de 2016

POLICIALES: Crimen y misterio en Paso de los Libres

Imagen FM IMPACTO


Efectivos Policiales de la Comisaría de Distrito Segunda de Paso de los Libres, llevan a cabo trabajos investigativos, en relaciona a la muerte de un hombre, que hasta le momento no fue identificado y cuyo cuerpo fue hallado por un pescador, en aguas bañado.




La investigación dio inicio, luego de que en la jornada del 09-07- 16, alrededor de las 10:00 horas, efectivos Policiales de la mencionada dependencia Policial, fueran informados que en un bañado ubicado aproximadamente a unos 100 metros antes del Puente Miriñay, un pescador ocasional, habría hallado aparentemente el cuerpo sin vida, de una persona del sexo masculino.

Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde efectivamente constataron el hallazgo de un cadáver NN, del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, tras extraer el cuerpo del agua y efectuadas las diligencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San José, a los efectos pertinentes; desconociéndose aún mas detalles y pormenores del caso.

Al respecto, se realizaron los trámites de rigor correspondientes; en tanto que en la citada Comisaría de Distrito, se inicio de oficio la actuación sumarial por el hecho.- Informa la Policía de Corrientes

TRASCENDIDOS PERIDISTICOS - Información de FM IMPACTO
Hallaron cadáver tirado a un río, atado con alambres y contrapeso

Dos pescadores pasaban un día de tranquilidad hasta descubrir el cuerpo de un hombre fondeado en un cauce secundario del Miriñay, junto a la Ruta Provincial 123. Estaba envuelto en plástico negro, sujetado al volante de embrague de un automotor. Buscan identificarlo.

El ca­dá­ver de un hom­bre, en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción, fue sa­ca­do  de un cau­ce se­cun­da­rio del Río Mi­ri­ñay en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Pa­so de los Li­bres, adon­de lo arro­ja­ron en­vuel­to a un plás­ti­co, ata­do con alam­bres y su­je­ta­do a un ob­je­to me­tá­li­co uti­li­za­do co­mo con­tra­pe­so.

La Po­li­cía ini­ció una in­ves­ti­ga­ción ten­dien­te, co­mo pri­me­ra ins­tan­cia, iden­ti­fi­car a la per­so­na que ten­dría una edad es­ti­ma­da de en­tre 50 y 60 años, se­gún in­for­ma­ción que lo­gró re­ca­bar dia­rio épo­ca.

El ha­llaz­go ma­ca­bro lo re­a­li­za­ron dos hom­bres, pa­dre e hi­jo, que pa­sa­ban un día de pes­ca a la ve­ra de la Ru­ta Pro­vin­cial 123, en­tre las ciu­da­des de Li­bres y Mer­ce­des, a unos 335 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Uno de los tes­ti­gos, mien­tras arro­ja­ba su lí­nea de pes­ca, no­tó la fi­gu­ra de un bul­to ne­gro su­mer­gi­do que, a pe­sar de es­tar en­gan­cha­do a al­go, se mo­vía a ra­íz de la co­rrien­te del agua. Ta­les per­so­nas co­men­za­ron a te­ner sos­pe­chas y cuan­do ad­vir­tie­ron que po­drí­an es­tar fren­te a un ca­so po­li­cial no du­da­ron en lla­mar a la fuer­za de se­gu­ri­dad.

Des­de Pa­so de los Li­bres acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da. Fue  al­re­de­dor de las 11 el ho­ra­rio en el que lo­gra­ron ex­tra­er el ca­dá­ver co­lo­ca­do aden­tro de un nylon, ama­rra­do a alam­bres y ca­bles, a su vez ama­rra­dos al dis­co de em­bra­gue de un au­to­mo­tor, de apro­xi­ma­da­men­te 20 ki­los.

A sim­ple vis­ta el cuer­po no pre­sen­ta­ría he­ri­das com­pa­ti­bles con al­gún im­pac­to de ba­la o ar­ma blan­ca. Pe­ro exis­tía un da­to muy lla­ma­ti­vo. Es­ta­ba ves­ti­do só­lo en la par­te su­pe­rior. De la cin­tu­ra pa­ra aba­jo com­ple­ta­men­te des­nu­do.

Se pre­su­me que mu­rió ha­ce más de una se­ma­na. El ros­tro te­nía po­cas par­tes blan­das, en el que so­bre­sa­lía una den­ta­du­ra pos­ti­za.

El cuer­po de­bió ser trans­por­ta­do al Ins­ti­tu­to Mé­di­co Fo­ren­se de Co­rrien­tes pa­ra un por­me­no­ri­za­do es­tu­dio en el que tra­ta­rí­an de co­rro­bo­rar cau­sa de muer­te y es­ta­ble­cer si fue víc­ti­ma de un ase­si­na­to, tal co­mo se pre­su­me.


A la vez, em­pe­zó la ta­rea in­ves­ti­ga­ti­va pa­ra iden­ti­fi­car al hom­bre. En prin­ci­pio en esa re­gión de la pro­vin­cia no ha­bría so­li­ci­tud de pa­ra­de­ro de una per­so­na de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...