OBRAS HIDRICAS: El Plan Nacional del Agua analizado en Jornada Taller | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de julio de 2016

OBRAS HIDRICAS: El Plan Nacional del Agua analizado en Jornada Taller


Apunta a dar una respuesta efectiva al acceso del agua potable y saneamiento, fortalecer la producción mediante riego, proteger a la población de inundaciones y preservar el recurso hídrico, aprovechar sus múltiples propósitos como la generación de energía limpias y renovables e implementar medidas futuras para adaptarse a los extremos climáticos.





“Innovar, participar, fortalecer capacidades y preservar el medio ambiente”, fueron los conceptos tratados durante la Jornada Taller “Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento” que se realizó en el Palacio de Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la que participó el administrador general de Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Godoy y el Interventor de la AOSC Arq. Arturo Vázquez.

El encuentro se desarrolló en una jornada intensiva y comprendió exposiciones de autoridades nacionales, especialistas y representantes de organismos multilaterales de financiamiento. Participaron del mismo autoridades políticas sectoriales del nivel nacional y provincial, prestadores de servicios de todo el país, organizaciones representativas y especialistas del sector.

El Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento (PNAPyS) formulado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos -Unidad de Agua Potable y Saneamiento- del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, propone las bases de las políticas sectoriales así como los lineamientos para alcanzar las metas establecidas por el Gobierno Nacional en los ejes de la policía hídrica.


Así los objetivos son de proveer agua potable y saneamiento a todos los habitantes del país, proteger a la población frente a las inundaciones y sequías, promover el desarrollon productivo usando el agua para riego y biomas, ejecutar proyectos de aprovechamientonny desarrollo de nuevas áreas para riego.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...