MEDIDAS DE CONTROL Radares en la región funcionarán las 24 horas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 18 de julio de 2016

MEDIDAS DE CONTROL Radares en la región funcionarán las 24 horas

Imagen ilustrativa


Desde el próximo 10 de agosto empezarán a funcionar las 24 horas del día los radares que controlan el paso de aeronaves en las fronteras del norte del país. En el NEA se busca evitar el ingreso de avionetas desde Paraguay





La Dirección Nacional de Migraciones anunció un nuevo plan de controles en materia de seguridad aeroporturaria en todo el paìs.

Como parte de ese plan, el próximo 10 de agosto empezarán a funcionar las 24 horas del día buena parte de los radares que controlan el paso de aeronaves en las fronteras del norte del país.

Hoy, la gran mayoría de ellos se encuentra apagada durante una parte de la jornada.

La medida busca que bandas de narcotraficantes aprovechan esos horarios para cruzar droga en pequeñas avionetas desde Paraguay y Bolivia.

Según un informe del Diario La Nación, el diagnóstico inicial del Gobierno determinó que la lucha contra el narcotráfico debía darse en la frontera norte.

Buscar la forma de bloquear el punto de ingreso de la droga fue el foco de los primeros seis meses de gestión. Refuerzo de tecnología y personal resultó entonces el eje a seguir.

Pero los funcionarios también conocieron que la frontera no es sólo una línea estática establecida por tratados, sino un complicado engranaje de relaciones humanas en esas zonas alejadas de los centros de poder político. El Gobierno ya sabe que apelando nada más que a drones y a gendarmes no solucionará un problema que requiere a la vez de un trabajo de base social.

El Ministerio de Seguridad notó, en conversaciones en los propios puestos de frontera, que cada posición tiene al menos un 30% menos de personal que el necesario. Pero tampoco se puede resignar la vigilancia en los grandes centros urbano, con niveles de violencia urbana en aumento. Por eso se procura sacar más réditos de los recursos humanos con el aporte de tecnología e inteligencia.

Dentro del replanteo del Operativo Fronteras habrá un mayor peso de los militares como sistema de apoyo a las Fuerzas de Seguridad. Eso no significará un compromiso directo en la lucha contra las drogas, al menos en principio. El Ministerio de Defensa no quiere ese rol y los militares tampoco desean verse envueltos en una situación de seguridad, menos cuando el momento actual de las bandas narcos en la Argentina no demandaría hoy el uso directo del potencial castrense.

Si, en cambio, habrá mucha más actividad visible de unidades militares como sostén logístico de las patrullas de Gendarmería y de Prefectura. En especial en las zonas limítrofes de Misiones y Corrientes. Momarandu




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...