MAS RECURSOS PARA GOBIERNOS DE CAMBIEMOS: Críticas por la “arbitrariedad” en la distribución de fondos entre las provincias | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de julio de 2016

MAS RECURSOS PARA GOBIERNOS DE CAMBIEMOS: Críticas por la “arbitrariedad” en la distribución de fondos entre las provincias




Cinco provincias gobernadas por Cambiemos concentraron la mayor cantidad de recursos transferidos desde el Ministerio del Interior en los primeros siete meses del año. Además, según el informe de recaudación impositiva, la Ciudad tuvo un aumento del 245 por ciento mediante la Coparticipación Federal de Impuestos.





La transferencia de fondos desde el Ministerio del Interior a las provincias en los primeros siete meses del gobierno de Mauricio Macri concentró la mayor cantidad de recursos en las cinco provincias gobernadas por el frente Cambiemos y sus aliados, que acumularon el 41 por ciento del total de los fondos nacionales. De ese porcentaje, más de la mitad corresponde a la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.

Pero además, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su informe de recaudación impositiva correspondiente a junio de 2016, que da cuenta de un 245 por ciento de aumento con respecto al año pasado en materia de Coparticipación Federal de Impuestos. Cabe recordar que a comienzos de este año se generó una gran polémica cuando el Gobierno nacional dispuso por decreto elevar de 1,4 a 3,75 el porcentaje destinado a la Ciudad en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Mientras que en el período anterior el ingreso para los porteños desde este régimen fue de 3689,9 millones de pesos, esta vez fue de 12.790,9 millones.
“Es algo arbitrario. Lo que hizo fue tratar de compensar el desfasaje financiero que dejó el propio Macri cuando se fue de la Ciudad. Es una medida arbitraria que desfinancia al Estado nacional y no les permite a las provincias tener mayor nivel de posibilidad de acceso a obras en general”, cuestionó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Martín Doñate, de Río Negro, en diálogo con Política Argentina. El legislador trabaja en una iniciativa para presentar próximamente en el Congreso en este sentido: “Será algo declarativo, para que el Congreso se exprese sobre que no se pueden afectar los recursos de ninguna provincia en favor de otra”.

Doñate también se refirió al Decreto 797, que autoriza a transferir fondos de diferentes organismos para gastos previsionales y obras en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. “No está mal que haya políticas presupuestarias focalizadas para algunos lugares donde hay situaciones de inequidad, pero yo también en el Alto Bariloche necesito un fondo de reparación. No es que hay un plan de obras o inversiones que compense” la distribución selectiva.

La diputada nacional por Chubut Ana Llanos también se manifestó en contra de estas medidas en general y el Decreto en particular. “El Presidente tiene que entender que esto es un país y que no hay beneficios solo para algunos. Hay lugares donde no hay agua potable o en los que todavía se calefaccionan con leña, pero esto se ve que no importa. Quisiera saber si conocen la realidad de las otras provincias. Nosotros también existimos y tenemos necesidades ", dijo ayer, al participar de la marcha convocada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Reclamó que el Gobierno nacional "privilegia siempre a la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad de Buenos Aires y a algunas otras provincias como Salta, que recibió por segunda vez en el año un préstamo de Nación. Quiero preguntarle a Macri y a sus funcionarios ¿cuándo vienen las obras para el sur? Porque acá también tenemos necesidades".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...