LEGISLACION: Reglamentan ley que declara Patrimonio Cultural Inalienable al Carnaval | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de julio de 2016

LEGISLACION: Reglamentan ley que declara Patrimonio Cultural Inalienable al Carnaval



El Gobierno provincial reglamentó la Ley Ley Nº 6.380, que declara Patrimonio Cultural Inalienables a las Expresiones y Fiestas de Carnaval, y promueve su promoción. El proyecto tiene por objeto valorizar las Expresiones y Fiestas del Carnaval, que juntamente con el chamamé constituyen una expresión cultural indiscutida que hacen a la idiosincrasia de Corrientes.





En los fundamentos del proyecto se explicaba que a lo largo y a lo ancho de la provincia las fiestas de carnaval forman parte de nuestra cultura, el pueblo correntino, ha asumido y valorizado en sus diversas manifestaciones culturales a los carnavales constituyéndose en una de las más importantes.

Se estima que la promoción, difusión y preservación de las Fiestas de Carnaval, revaloriza además del aspecto cultural, el aspecto económico dada la confluencia turística que estas fiestas representan, siendo beneficiados los comerciantes, artesanos, así como los sectores hoteleros, gastronómicos, turísticos, entre otros.

Por medio de la ley, el Instituto de Cultura de la Provincia deberá fortalecer la promoción, difusión y preservación de ésta expresión cultural de los correntinos. Momarandu




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...