IMPOTENCIA Y DOLOR: Memoria Activa critica encubrimiento a 22 años del atentado de la Amia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 18 de julio de 2016

IMPOTENCIA Y DOLOR: Memoria Activa critica encubrimiento a 22 años del atentado de la Amia


Desde la Asociación de familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía afirmaron que "el encubrimiento es tan importante como los que pusieron la bomba porque no nos dejaron saber qué pasó". Macri solo estuvo 15 minutos en el acto.




La integrante de Memoria Activa, Adriana Reisfeld sostuvo hoy que la implementación del juicio en ausencia para esclarecer quiénes fueron los responsables del atentado a la AMIA en 1994 "sería más para cerrar la causa que para darnos justicia”, y afirmó que después de 22 años sin avances en la investigación "el encubrimiento es tan importante como los que pusieron la bomba porque no nos dejaron saber qué pasó".


Reisfeld, en diálogo con radio Nacional, sostuvo que "es muy difícil explicar que no haya habido justicia" tras más de dos décadas y aseguró que "el peligro sigue latente" porque "no fueron esclarecidos ninguno de los dos atentados" en alusión también al ataque a la embajada de Israel de 1992, "ni fueron digitalizadas las fronteras ni tenemos registros de quien entra y sale del país".

Además, la integrante de uno de los nucleamientos de familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía marcó su "preocupación" respecto de la Unidad AMIA, que conduce Mario Cimadevilla, dependiente del Ministerio de Justicia, porque no ven "avances" en la investigación y por el enfoque para monitorear la investigación.

"Nos preocupa el lado para el que ellos se encarrilan", dijo Reisfeld en referencia a la posibilidad de aplicar la figura del "juicio en ausencia" para intentar juzgar a los funcionarios iraníes implicados en la causa, porque evaluó que en este caso "no tiene sentido". "El juicio en ausencia sería más para cerrar la causa que para darnos justicia", sentenció.

"Un juicio en ausencia tiene que haber partes que no habrían en este caso" porque "no hay nadie que como testigo pueda decir 'yo los vi'" a los autores del atentado. "Acá sería todo teórico", advirtió.

"Sabemos que después de 22 años es muy difícil llegar a la justicia, pero tuvimos paciencia y la vamos a seguir teniendo", dijo no obstante la integrante de Memoria Activa.

Por otra parte, llamó la atención sobre el juicio por encubrimiento y entorpecimiento de la pesquisa en torno al atentado a la AMIA "que no aparece ni figura en ningún diario y todos los jueves hay audiencia en tribunales" y en el que están entre los 13 imputados el ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex comisario Jorge "Fino" Palacios.

Macri estuvo 15 minutos

El presidente no iba a asistir al acto, pero cambió de opinión. De todos modos, estuvo apenas un cuarto de hora en la sede de Pasteur 633 y se retiró antes que comenzaran las palabras de familiares de las 85 víctimas y dirigentes de la comunidad judía. 

Mauricio Macri asistió al acto de conmemoración del atentado a la AMIA, pero estuvo apenas 15 minutos y se retiró antes que comenzaran los discursos de dirigentes y familiares de las víctimas. -  Nueva Mirada Corrientes




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...