HOMENAJE A LA VIRGEN MORENA: Miles de Peregrinos honraron a la Virgen de Itatí. | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de julio de 2016

HOMENAJE A LA VIRGEN MORENA: Miles de Peregrinos honraron a la Virgen de Itatí.



Miles de peregrinos cumplieron con la tradición de celebrar la coronación pontificia de la Virgen de Itatí .En una jordana a pleno sol en la localidad de Itatí, miles de fieles acompañaron las actividades previstas en el marco del 116º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.





Alrededor de las 12.30 de este sábado 16 de julio se llevó a cabo la misa central al pie de la emblemática basílica, presidida por el arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik.


El gobernador Ricardo Colombi participó junto a su esposa de la ceremonia religiosa, en la oportunidad estuvo acompañado del Intendente Municipal Roger Terán, entre otras autoridades eclesiástica, del ejecutivo provincial y de Itatí, además de legisladores nacionales y provinciales, referentes de organismos de seguridad y miles de peregrinos de distintos puntos de Argentina y países vecinos.

Las proyecciones dan cuenta que alrededor de 400 mil personas se han movilizado entre estos días en la provincia, de los cuales al menos un 50% pernoctaron una noche fuera de su lugar de residencia.

Uno de los momentos más emotivos  se vivió con la peregrinación náutica para el encuentro de las imágenes de las vírgenes de Itatí y Caá Cupé, en medio del río Paraná. Precisamente en un tramo de su homilía Monseñor hizo votos para “trasladar el respeto a todos los ambientes de nuestra vida” e instó al pueblo a transitar el “camino de la unión, la concordia y el amor al prójimo”.


“Alrededor de 120 mil personas se movilizan durante estos días, del 13 al 18 de julio, contamos con 40 profesionales entre enfermeros, médicos y paramédicos, además de cuatro consultorios médicos, dos unidades de traslados y un camión sanitario”, especificó Farizano.

En tanto que Orlando Bertoni manifestó que se encuentran trabajando de manera coordinada entre bomberos voluntarios, defensa civil (30 hombres), policía provincial (270 agentes), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina (100 efectivos). Asimismo, recordó que se encuentran habilitados los números de Defensa Civil 103 y 105, mientras que recomendó a los conductores que transitan la Ruta 12 lo hagan con precaución.


Guiso peregrino

Para 4 mil comensales se elaboró el tradicional guiso peregrino más grande del mundo, que en esta ocasión estuvo organizado por el  municipio itateño y coordinado por Néstor Blanco. De esta forma, en inmediaciones a la costanera local se sirvió un exquisito guiso carrero de fideo para el que trabajaron 50 personas y se utilizarán 250 kilogramos de fideos, 8 bolsas de cebolla, 2 mil litros de agua, 6 bolsas de zanahoria y 170 kilogramos de zapallo, entre otros ingredientes y condimentos.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...